Inversión hotelera a la alza en Tamaulipas

0
54

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La confianza del sector turístico con presencia en Tamaulipas, a lo largo de cinco años se ha visto reflejado en el incremento de las inversiones para la creación de más oferta hotelera y ampliación de cuartos de hospedaje, lo que ha traído consigo que la Entidad tenga una mejor infraestructura para atraer más visitantes, esto gracias al impulso del Gobernador Egidio Torre Cantú, expresó la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García.

“En los últimos años, 12 hoteles han iniciado operaciones o llevaron a cabo expansiones lo que trajo consigo inversiones por 629 millones de pesos y generaron dos mil 158 empleos, esto ha sido un esfuerzo del Gobernador por atraer a empresarios del sector hotelero y así brindar más fuentes de empleo a los tamaulipecos”, mencionó la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo.

Se han construido nuevos hoteles en Ciudad Victoria, zona conurbada de la Entidad; además crecieron las ampliaciones en cuartos habitación de Reynosa, Matamoros; y se proyecta construcciones de nuevos hoteles que estará alojado en el nuevo centro comercial ubicado en Tampico y que será el más grande de todo Tamaulipas, así como en Reynosa. De esta manera como el Estado se ha convertido como un destino atractivo para el turismo recreativo o de negocios.

“De cara a la próxima temporada vacacional decembrina, Tamaulipas está lista para recibir a los visitantes que durante la Administración del Gobernador Egidio Torre Cantú han privilegiado la oferta de habitaciones de hoteles en la Entidad, incrementado en un 13 por ciento, al pasar de 19 mil 708 a 22 mil 203 y la ocupación hotelera promedio anual se ha mantenido arriba de 60 por ciento, debido a la intensa promoción turística, el estado espera una afluencia total entre todos los periodos vacacionales de casi cinco millones de visitantes en la Entidad”, indicó Mónica González García.

Este año se realizó la expansión del hotel Holiday Inn Tampico-Altamira, donde se sumaron 105 nuevas habitaciones con una inversión de 76 millones de pesos y la generación de 145 empleos. Con esta inversión, la cadena hotelera lleva invertido en Tamaulipas cerca de 500 millones de pesos e incrementó su infraestructura a más de 450 cuartos de hotel en el estado.

Según estadísticas del Sistema de Información Económica de Tamaulipas (SIETAM) este año se logró una ocupación hotelera prácticamente el 100 por ciento en temporadas de sol y playa, así como el incremento de afluencia de visitantes en los Pueblos Mágicos así como en las regiones de observación de la flora y vida silvestre, esto debido a la modernización además de la construcción de infraestructura turística, la calidad aunado a capacitaciones en servicio, la diversidad en sus segmentos turísticos son parte del fuerte impulso que el Gobernador Egidio Torre Cantú brinda al sector turístico en Tamaulipas.

La afluencia de visitantes en el estado ha visto un constante crecimiento gracias a la intensa promoción que realiza el Gobierno del Estado a los atractivos turísticos que Tamaulipas ofrece a sus visitantes, en los últimos años se ha observado familias completas provenientes de distintos puntos de la República Mexicana y el país vecino Estados Unidos, personas que se vieron atraídas por la intensa promoción que la Administración Estatal ha gestionado.

Juan Alejandro Pereda
Optimus Informativo

¿Qué opinas?