Intensifica Tamaulipas acciones contra el dengue

0
71

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Secretario de Salud, Norberto Treviño García- Manzo, convocó a las instituciones que conforman el sector salud, a la sociedad civil y a las autoridades de los 43 municipios de la entidad, a sumar esfuerzos en la prevención y en la erradicación futura del dengue en Tamaulipas, a través de un trabajo cotidiano “todos los días y todos los meses del año”.

 

Al poner en marcha en esta capital los trabajos de la Primera Semana Estatal de Fortalecimiento de Medidas Preventivas contra el Dengue, en el marco dela Jornadanacional de intensificación de acciones contra esta enfermedad, el funcionario, aseguró que el desafío, es mantener baja la incidencia de casos por este padecimiento y recuperar espacios saludables para las familias.

 

“El compromiso de fortalecer ala Secretaríade Salud como la dependencia que atiende las necesidades de la población y garantizar la cobertura de los servicios de salud en la entidad, para responder a la instrucción del Gobernador Egidio Torre Cantú, es lo que nos da el sentido de trabajar en bien de la salud de los tamaulipecos” subrayó.

 

Expuso que a la fecha se han confirmado los primeros 10 casos de dengue clásico en Tamaulipas y al ser el 2012 un año considerado como epidemiológico, se intensificarán las medidas preventivas de control larvario, eliminación de criaderos y fumigación en las 12 jurisdicciones sanitarias del Estado.

 

Treviño García-Manzo, acompañado por el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, Jesús Nader Nasrallah y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Sergio Zertuche Romero, entre otros, dio el banderazo de inicio a las acciones que realizarán más de 800 elementos de vectores, que recorrerán unas 130 comunidades y visitarán más de 80 mil viviendas, principalmente en los 13 municipios de mayor incidencia.

 

Exhortó a la población en general a mantener limpias las casas y patios, evitando acumular recipientes de todo tipo, en virtud que es en el agua que se acumula en llantas, cubetas, botellas, macetas y hasta en una simple ficha de refresco, donde puede incubar y reproducirse el mosquito.

 

Destacó que a la largo del año se realizarán tres semanas estatales de fortalecimiento contra el dengue y subrayó que Tamaulipas cuenta con un plan bien estructurado para combatir este vector.

 

 

¿Qué opinas?