Instituciones de educación básica abren sus puertas a comunidad educativa

0
62

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Como parte de los compromisos de la actual administración en los que se impulsa el desarrollo humano del alumno, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) promueve nuevos métodos de enseñanza que permitan llegar a todos los estudiantes para su formación integral.

 

Es por esto que el Programa Escuela Siempre Abierta representa una importante opción lúdica y recreativa para ofrecer a la comunidad diversas oportunidades para desarrollar actividades fuera del horario de clases”, así lo dio a conocer la directora de Programas Transversales, Maribel Vaneza Garza Chavira.

 

Señaló que diversas escuelas de educación básica, abren sus puertas para promover la participación activa y corresponsable de los integrantes de la comunidad entre alumnos, docentes y padres de familia, favoreciendo el trabajo conjunto ampliando las oportunidades de aprendizaje de los alumnos y sus familias.

 

“Se aprovechan los espacios e instalaciones escolares como lugar de encuentro para realizar actividades formativas y recreativas que favorezcan la exploración y crecimiento personal, la integración emocional, el desarrollo de la autoestima y el pensamiento autónomo, en lugares seguros”, destacó.

 

Algunos temas relevantes que se tratan son la promoción de la preservación de la salud, apoyo y regularización académica, actividades deportivas, artísticas y culturales, visitas a museos, parques y reservas naturales.

 

Garza Chavira comentó que además se fortalecen no solo conocimientos, sino también potenciar sus habilidades y las actitudes que son la base de la formación de ciudadanos críticos y responsables”.

 

Las escuelas participantes en ProESA trabajan los siguientes campos de acción: Estilos de vida saludable; Expresiones artísticas y patrimonio cultural; Ciencia y Tecnología al alcance de todos; Recreación y esparcimiento para la convivencia; Impulso y fomento a la actividad y ejercitación física; Juego y destrezas para el lenguaje y el pensamiento lógico-matemático, así como  Nuestra comunidad: conocerla y participar en ella.

 

 

 

PIE DE FOTO COMUNICADO 0379 SET

Gobierno de Tamaulipas impulsa el Programa Escuela Siempre Abierta a fin de impulsar el desarrollo humano del alumno.

 

¿Qué opinas?