Instalan Comité de Protección Contra Incendios Forestales

0
45

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con el objetivo fundamental de proteger la vida humana y los recursos naturales que generan riqueza en Tamaulipas, el gobierno de Egidio Torre Cantú llevó a cabo la instalación del Comité Estatal de Protección Contra Incendios Forestales para afrontar la temporada de incendios 2012.

 

En representación del mandatario tamaulipeco, el Secretario General de Gobierno, Morelos Canseco Gómez, presidió el acto protocolario en el Salón Independencia de Palacio de Gobierno, donde participaron representantes de los tres órdenes de gobierno, organizaciones y productores.

 

Destacó el interés del gobierno de Torre Cantú para fortalecer las tareas de coordinación y colaboración interinstitucional con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Secretaría del Medio Ambiente y demás dependencias que integran el Comité para evitar una afectación mayor en las zonas de riesgo.

 

“El objetivo fundamental del Comité que integramos, es tener una coordinación expedita y eficiente para que las labores preventivas y de detección oportuna de incendios preserven el valor fundamental de la vida humana y la protección de los recursos naturales que generan empleo y riqueza en nuestra entidad”, dijo Canseco Gómez.

 

Por su parte, el coordinador general de Protección Civil del Estado, Pedro Ernesto Benavides Benavides, indicó que la corporación dispone del equipo humano, aéreo, terrestre, manual y de comunicación satelital para afrontar cualquier siniestro que se llegue a presentar en los próximos meses.

 

“Este año se hará un esfuerzo especial para disponer de servicios aéreos adicionales, se habilitará un campamento regional coordinado con la CONAFOR y SEDUMA en la región donde se requiera y tendremos actividades conjuntas con personal de San Luis Potosí y Nuevo León para afrontar algún siniestro en los límites de Estados”, comentó.

 

El gerente regional de la CONAFOR, Rafael Salazar de León, informó que el gobierno federal brindará su apoyo incondicional al gobierno de Egidio Torre Cantú para hacer frente a los incendios forestales que llegaran a presentarse en los meses de febrero a mayo y proteger la superficie forestal, entre ellas las áreas naturales de El Cielo, Altas Cumbres y Parras de la Fuente.

 

Estuvieron presentes el General Brigadier Gerardo Mérida Sánchez, comandante del 77 Batallón de Infantería; Felipe Garza Narváez, Subsecretario General de Gobierno; Heberto Cavazos Lliteras, Subsecretario de Medio Ambiente; el diputado local Sergio Guajardo Maldonado; Roberto Schuldes Dávila, director general de la CNA; Alejandro Gil Flores, Subsecretario de Desarrollo Pecuario y Forestal; Jaime Cano Pérez, director general de la CEAT; alcaldes y representantes de organizaciones y comunidades forestales.

 

 

¿Qué opinas?