Iniciativa para reducir comisiones bancarias no se detendrá: Monreal

El coordinador Morena en el Senado, Ricardo Monreal, advirtió que no se detendrá el trámite legislativo de su iniciativa que busca disminuir o prohibir que los bancos cobren comisiones que hacen a los usuarios.

“Va a continuar el trámite legislativo, eso no se puede detener. Es una posición formal, es un trámite formal y ya ha iniciado todo el proceso. Ahora, las comisiones legislativas y dictaminadoras son las que van a fijar los tiempos, para poder crear condiciones de conversación, plática, acercamiento y dictamen en su momento”, aseguró en entrevista.

Ello después de que el viernes pasado el presidente electo Andrés Manuel López Obrador anunció que tres años no habrá modificaciones en las comisiones bancarias.

En entrevista, tras la entrega de equipo al Canal del Congreso, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) aseguró que no está en sus planes detener esa reforma y rechazó que esa decisión sea un desafió para el presidente electo.

“No, no se trata de desafío. El Presidente es un hombre que encabeza y que encabezará como titular del Poder Ejecutivo Federal. Él surgió del movimiento al que todos pertenecemos y no hay una desvinculación ni confrontación. Él lo ha dicho, respeta la decisión del Poder Legislativo, él ha dicho ´no soy poder de los poderes´; y cada uno que asuma su responsabilidad”, dijo.

Monreal destacó que este proceso debe ayudar y hacer reflexionar a los dueños de bancos, a los grupos económicos, de que si la reacción ha sido tan fuerte es porque hay agravio de quienes somos cuentahabientes, ahorradores.

Aseguró que es momento de establecer límites y de establecer autocontroles de bancos y de las instituciones financieras.
Pero insistió: “Nosotros no nos vamos a detener en nuestro trabajo legislativo. Somos un poder autónomo, independiente, donde las decisiones se toman por mayoría y así se va a hacer en la Cámara de Senadores”.

El Universal

¿Qué opinas?