Iniciará Morena con instalación de comités municipales en Tamaulipas

Cd. Victoria, Tam.- La reorganización del partido, incluida la instalación de Comités Municipales, es una de las primeras actividades que el Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA, deberá de llevar a cabo este mes de enero, una vez que el año electoral para la renovación del Congreso local, está en marcha, señaló José Antonio Leal Doria.

“Estamos a la espera de la confirmación de la visita de la dirigente nacional de MORENA, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, quien tiene que venir al estado a encabezar estos trabajos”, señaló.

La presidenta del partido tiene que venir, estamos en proceso electoral que ya se llevaron a cabo las bases técnicas para el desarrollo del proceso, se instalan consejos municipales y empiezan precampañas y tenemos que conjuntar acciones de parte del partido para concretar participación, indicó.

El Presidente del Consejo Estatal de este organismo político señaló lo anterior al agregar que a la fecha, no se tienen definidos candidatos en alguno de los distritos locales, aunque acepto que suman varios los aspirantes en alguno de los distritos electorales.

Dijo también que el papel que ha desarrollado el gobierno federal será fundamental para obtener como partido, una ventaja política en el proceso de elecciones constitucionales que se desarrollará este año en Tamaulipas.

Estableció qué en base a cómo actúa el gobierno federal, y que es de extracción morenista debe ser ventaja para nosotros, aquí cada quien va a poner su proyecto, tenemos plataforma electoral desde quien va a ser candidato y comprometerse a asumirla.

De momento, suman varios aspirantes a ser nominados por este partido, como candidatos a una de las diputaciones locales que estarán siendo competidas el próximo dos de junio.

“El perfil del candidato todos lo lineamientos que hemos exigido de acuerdo a estatutos y principios no robar, no mentir y no traicionar estarán vigentes en el estado para esta próxima elección”, recordó.

Es una gran posibilidad de que en MORENA, se opte por la celebración de encuestas para que se pueda sacar la lista de candidatos que vayan por las diputaciones, aunque primero se tendrá que emitir la convocatoria respectiva, dijo.

Hay varios aspirantes en algunos Distritos, pero aún, no hay ningún aspirante oficial para ser nominado, apuntó.

¿Qué opinas?