Inicia taller de prevención de trata para docentes de nivel medio superior

0
59

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- En Tamaulipas la capacitación y actualización de los docentes es una herramienta importante para el desarrollo educativo en la comunidad estudiantil, como parte de estos programas la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior ha organizado el taller “Tu haces la diferencia, aprende a cuidarte de la trata de personas”.

 

Este curso-taller se ha impartido en los municipios de Nuevo Laredo, Mier, Miguel Alemán, Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo y Victoria teniendo lugar en instituciones de nivel medio superior donde son atendidos por personal especializado en este tema.

 

“Estamos trabajando con maestros de los diferentes subsistemas del nivel medio superior  y se han sumado a una iniciativa internacional e interinstitucional que busca prevenir la trata de personas en niñas, niños y adolecentes de México”, comentó Luis Felipe Alcocer Espinoza, Subsecretario de Media Superior y Superior.

 

Asimismo explicó que lo que se busca con estos talleres es transmitir los mensajes de prevención, autoprotección y fortalecimiento de la cultura de la legalidad a este grupo de población; mismo que tendrá  una duración de tres días y que continuará en las sedes de Matamoros, El Mante y Tampico.

 

Son incluidos en este curso-taller “Tú haces la diferencia, aprende a cuidarte de la trata de personas”, temas como: “Derechos de la niñez y la trata de personas”, “Elementos pedagógicos con niñas, niños y adolecentes”, “Prevención de la trata de personas”,  “Sensibilización y trata de personas”, entre otros que desarrollarán los más de 300 instructores en beneficio al combate y prevención de este problema.

 

 

 

¿Qué opinas?