Inicia la temporada de la tortuga marina 2012

0
54

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con el arribo de las primeras tortugas marinas a las playas tamaulipecas, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), decretó el inicio de la temporada 2012 y con ella las acciones para proteger a esta especie en peligro de extinción, que cada año anida nuestra costa.

 

De acuerdo con información de la Subsecretaría del Medio Ambiente, dependiente de la Seduma, ya se encuentran listos los seis campamentos tortugueros, que brindarán protección a los quelonios que arriban a partir del mes de abril para desovar en las playas tamaulipecas.

 

Además se analizaron los resultados de la temporada 2011, donde se protegieron alrededor de  mil 700 nidos y se liberaron alrededor de 125 mil crías de Tortuga Lora.

 

La Subsecretaría dio a conocer que se están elaborando programas y proyectos de evolución,  regulación y manejo  de la biodiversidad y los recursos naturales para inducir un desarrollo sustentable de las actividades productivas, implementando el ordenamiento ecológico de territorio costero tamaulipeco y ejecutando acciones tendientes a revertir el deterioro ambiental, la conservación de los ecosistemas y especies, la sustentabilidad ambiental promoviendo la participación social.

 

Concientizar y sensibilizar a la población en general sobre la importancia de preservar el medio ambiente en el que vivimos y así proteger las tortugas marinas que llegan a anidar a nuestras costas tamaulipecas, ya que se encuentran en peligro de extinción.

 

¿Qué opinas?