Inicia exitosamente la 53 Muestra Internacional de Cine

0
46

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El auditorio “Alberto López” del Centro Cultural Tamaulipas tuvo lleno total con la proyección “Las razones del corazón”, primera película de los 16 filmes que se presentarán en la 53 Muestra Internacional de Cine proveniente de la Cineteca Nacional de la capital del país.

“Las razones del corazón” es un largometraje mexicano en blanco y negro dirigido por Arturo Ripstein que narra la vida de Emilia, un ama de casa cansada de vivir con un marido fracasado y asfixiada por su maternidad mal llevada, es víctima de una crisis emocional que se agudiza cuando sus acreedores la dejan sin nada.

El guión del filme fue escrito por Paz Alicia Garciadiego, quien ha dicho que se inspiró en la novela Madame Bovary de Gustave Flaubert. El cineasta y su guionista reflexionan sobre las formas en las que el amor se vuelve desesperación a través de un melodrama llevado hasta sus últimas consecuencias.

El reparto de la película está integrado por Arcelia Ramírez, Vladimir Cruz, Plutarco Haza, Patricia Reyes Spíndola, Alejandro Suárez, Marta Aura, entre otros. “Las razones del corazón” se estrenó en la sección oficial del Festival de San Sebastián 2011.

El público podrá disfrutar de propuestas vanguardistas provenientes de Francia, Bélgica, Turquía, Japón, Rusia, Portugal, Alemania, España y Argentina, bajo el esquema de exhibición donde cada día se estrenará una película, durante los 15 días que resta de la celebración cinematográfica.

Para más información puede visitar la cartelera en http://itca.gob.mx/02/llega-la-53-muestra-internacional-de-cine-al-centro-cultural-tamaulipas/. También en el Facebook Itca Tamaulipas, en el twitter @itca_ y al teléfono (834) 318 83 33.

 

¿Qué opinas?