Inicia este domingo el horario de verano en el interior del país

La madrugada de este 7 de abril entra en vigor el horario de verano en la mayor parte de México, por lo que los relojes deberán adelantarse una hora, preferentemente antes de ir a dormir el sábado esto con el fin de evitar confusiones al día siguiente.

El horario de verano tendrá una duración de siete meses-hasta el último domingo de octubre-para después cambiar al horario de invierno cuando se vuelven a retrasar los relojes.

Se considera que el nuevo horario pudiera ocasionar desajustes neuronales y hormonales debido a que se tienen más horas de luz y menos de oscuridad, lo cual provoca problemas de sueño, fatiga, irritabilidad o dolor de cabeza.

De acuerdo a especialistas el periodo de adaptación al nuevo horario puede ser de dos a cuatro días, se considera que los niños y los adultos pudieran tener más afectaciones.

Para que la adaptación al nuevo horario sea más fácil se recomienda mantener la misma cantidad de horas de sueño toda la semana, pero yéndose a dormir 15 minutos antes de lo acostumbrado.

Además de comer los alimentos en el horario habitual, tomar una siesta durante el día para recuperarse, realizar actividad física moderada a fin de ajustar el horario y, sobre todo, tomarlo con humor para generar una sensación de bienestar.

LUPITA ALVAREZ 

¿Qué opinas?