INFONAVIT busca colocar 22 mil créditos

0
85

Para ese año en materia de créditos para vivienda, el INFONAVIT dispone de un presupuesto de seis mil millones de pesos que de acuerdo a su ejercicio puede incrementarse a los 8 mil millones de pesos, destacó Roberto Danwin Marroquín.

“En este año, en Tamaulipas, este Instituto tiene dinero suficiente para el otorgamiento de créditos para la vivienda, disponemos de un buen presupuesto que incluso puede aumentarse en dos mil millones de pesos”, destacó el delegado federal del INFONAVIT.

Aunque señaló que la demanda de créditos está muy focalizada, el funcionario federal destacó que por municipio es Reynosa y enseguida Altamira, los municipios en donde se genera la más alta demanda de apoyos ante este Instituto para mejorar y construir casas habitación.

“Si es por regiones, es la zona fronteriza la que concentra la mayor parte de las peticiones de apoyo de crédito y posteriormente, la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira en donde se concentra la mayor parte de los trabajadores con derecho a créditos en el INFONAVIT”, comentó.

Dijo que en este organismo existen diferentes tipos de créditos, desde aquellos en los cuales se destinan apoyos para rehabilitar o construir vivienda, hasta apoyo de materiales o créditos para el pago de la deuda además de crédito de consumo que han funcionado bien en Tamaulipas.

Dijo que con la intención de promocionar este tipo de apoyos, se está llevando a cabo un programa especial a través del cual se busca apoyar a los empleados de grandes empresas.

“Son aquellos centros de trabajo o empresas donde tienen más de mil trabajadores de crédito, vamos a poner un módulo especial y vamos a acercar está promoción para acercar la oferta con la demanda para que acceden contabilidad a los créditos”, señaló.

Dijo que con los recursos autorizados a Tamaulipas, el INFONAVIT calcula que se dispondrán hasta de unos 22 mil créditos, aunque este número puede aumentar si se incrementa también en dos millones de pesos el presupuesto, como ya se tiene calculado.

La Verdad

¿Qué opinas?