Incorporan 914 docentes a Carrera Magisterial

0
40

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Tras realizarse el dictamen de la vigésima etapa del programa Carrera Magisterial, ciclo escolar 2010-2011 entre la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) y la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se validó la incorporación de 318 docentes al programa, y de otros 596 docentes promovidos al interior del mismo.

En este sentido, se llegó a un total de 914 docentes que reciben el estímulo en reconocimiento a su desempeño profesional en sus tareas en educación básica, coadyuvando a elevar la calidad de la educación y fortaleciendo la profesionalización docente.

Al respecto el titular de la SET, Diódoro Guerra Rodríguez, señaló: “los tiempos actuales demandan el fortalecimiento de los procesos de formación académica de los alumnos, de las competencias para la vida como futuros ciudadanos, y para ello se requiere que los maestros participen en programas de actualización y superación profesional innovando su práctica educativa”.

Al realizarse un trabajo de colaboración entre SET y la sección 30 del SNTE se unificaron esfuerzos en un mismo proyecto que eleve el aprovechamiento escolar, por lo que la participación decidida, entusiasta y comprometida de los docentes tamaulipecos es de suma relevancia.

Por su parte, Rodríguez Treviño señaló: “el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación siempre ha sido propositivo en las tareas educativas y en la búsqueda constante del reconocimiento a los mejores maestros y los recursos que permitan que todos los niños y jóvenes de Tamaulipas reciban educación”.

¿Qué opinas?