Inauguran Torneo de Beisbol “Sólo para Campeones”

0
53

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Este domingo se llevó a cabo la inauguración del Torneo de Beisbol “Sólo para Campeones” en el Parque Praxédis Balboa, que organizan la Asociación Estatal de Beisbol en coordinación con la Federación Mexicana de Beisbol (FEMEBE), con el total respaldo del Instituto Tamaulipeco del Deporte.

 Al evento se dieron cita cientos de beisbolistas quienes agradecieron el impulso a este deporte y en el cual asistieron planteles de Victoria, Llera, Soto La Marina, Ocampo, Padilla, Villa de Casas y Güemez, quienes fueron parte de este acto protocolario en el que se dio la voz de “playboll” a dicha justa beisbolera, que cada vez va tomando más auge en Tamaulipas.

 Estuvieron presentes Enrique de la Garza Ferrer, Director del Instituto Tamaulipeco del Deporte; el Doctor Egidio Torre López, Promotor Deportivo en el Estado; Renán Martínez, Presidente de la Asociación de Beisbol en Tamaulipas;  Agapito Lerma en su calidad Delegado del Beisbol en la Zona Centro en el estado y los Alcaldes de Soto la Marina, Edelmiro Gómez Gandaría; de Güemez, Lorenzo Morales Amaro y representantes de los municipios  de Villa de Casas y de Llera, respectivamente.

 Durante el acto protocolario, Renán Martínez, presidente de la Asociación Estatal de Beisbol, dio la bienvenida y  agradeció el fuerte apoyo del Gobierno de Tamaulipas y del Instituto Tamaulipeco del Deporte para el impulso del beisbol en Tamaulipas y en el que se considere el sexenio del “Rey de los Deportes”.

 Por su parte, Enrique de la Garza Ferrer aseveró que “con gran ánimo venimos ante ustedes con el Gobierno de Egidio Torre Cantú, estamos siempre firmes con el apoyo al deporte y al beisbol y la muestra está en este Festival de Campeones que agrupa a varios municipios, por lo que agradecemos esta coordinación con sus presidentes municipales para hacer del Estado, un Tamaulipas fuerte…un Tamaulipas, humano”.

 Posteriormente, se dio el lanzamiento de la primera bola, en la cual el Doctor Egidio Torre López, impulsor deportivo en Tamaulipas, fungió como pitcher, mientras que Enrique de la Garza Ferrer estuvo como bateador, para hacer un ambiente de gran alegría entre todos los beisbolistas presentes.

 Dentro de este Festival de Campeones, participan equipos como el del Ejido Tandajas de Ocampo, la Selección Tamaulipas, categoría de 17 años, el Ejido San Cayetano de Victoria, los Venados del Ejido la Soledad, Rieleros de San Francisco de Villa de Casas y el Ejido 3 de Abril, municipio de Soto La Marina.

 

¿Qué opinas?