Inauguran los XVII Juegos Estatales Deportivos Sobre Silla de Ruedas

0
97

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El gimnasio “Manuel Raga Navarro” fue el escenario esta mañana de la puesta en marcha de los XVII Juegos Estatales Deportivos Sobre Silla de Ruedas, evento que reúne en ciudad Victoria a más de 170 deportistas procedentes de los municipios de Valle Hermoso, Tampico, Madero, Nuevo Laredo, Altamira, Mante y Victoria en las disciplinas de baloncesto, atletismo y natación.

 

Una vez concluida la actividad el domingo 25 de marzo, quedarán definidos los representantes tamaulipecos que estarán presentes en la Paralimpiada Nacional 2012 a celebrarse en Guanajuato del 18 al 21 de junio en las categorías infantil y juvenil, mientras que los vencedores de las categoría libre obtendrán su clasificación al Campeonato Nacional a celebrarse en la ciudad de México en el mes de septiembre.

 

Enrique de la Garza, director del Instituto Tamaulipeco del Deporte (ITD), fue el encargado de la declaratoria inaugural. Idalia Amaya Nava, presidenta de la Asociación Estatal de Deporte sobre Silla de Ruedas, dirigió el mensaje de bienvenida a las delegaciones asistentes y la deportista Silvia Castillo Estrada, de la selección de ciudad Victoria, realizó el juramento deportivo.

 

En el evento estuvieron presentes Egidio Torre López, Promotor Deportivo del Año; Francisco Vergara Dávila, representante de la Federación Mexicana de esta disciplina deportiva y los invitados especiales Ana Lilia Alfaro Vázquez, Eduardo De Garay y Joaquín González Martínez.

¿Qué opinas?