Impulsará Tamaulipas a empresas

0
46

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Para impulsar a los micro-emprendedores y empresas medianas ya establecidas, el gobierno de Egidio Torre Cantú, a través del Fondo Tamaulipas (FONTAM), colocará en el presente año más de 146 millones de pesos en créditos.

 

La Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del Gobierno del Estado (SEDET), Mónica González García, explicó que este monto representa un incremento cercano al 51 por ciento, en comparación con los recursos colocados en el 2011.

 

Dijo que el objetivo del Gobernador Egidio Torre Cantú es atenuar los efectos de la desaceleración económica y reactivar los sectores comercial, de servicios e industrial de los 43 municipios de Tamaulipas.

 

“Nos hemos comprometido en el presente año a redoblar las acciones de apoyo y financiamiento a emprendedores tamaulipecos, por eso traemos una meta de 146 millones de pesos en créditos a micro-empresarios y empresas establecidas”, agregó González García.

 

Indicó que ante un escenario económico de grandes retos, el Gobernador del Estado está actuando en apoyo de los emprendedores tamaulipecos para proteger el empleo y el mercado local.

 

De ese modo y a través del Fondo Tamaulipas, el gobierno de Tamaulipas canalizará este año un monto de 61 millones de pesos en 620 créditos para Programas Empresariales.

 

Además destinará 85 millones de pesos en mil 401 créditos para núcleos solidarios y 11 mil 686 créditos para micro-negocios en el transcurso del presente año.

 

¿Qué opinas?