Impulsará ITEA la certificación en la administración pública

0
40

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con el fin de implementar el programa “El Buen Juez por su Casa Empieza”, el Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos (ITEA) llevará a cabo la firma de convenios en los 43 municipios de la entidad.

El director del ITEA, J. Enrique Montero Higuera, explicó que el objetivo de este programa es fortalecer el capital humano de la Administración Pública, de los tres órdenes de Gobierno (Municipal, Estatal y Federal) para que todos los servidores públicos concluyan su educación básica, obtengan su certificado y puedan continuar sus estudios a nivel medio superior.

En este sentido, el primer ayuntamiento que signó dicho convenio es Jiménez. Al respecto Jorge Salazar Méndez, presidente municipal, refirió que es una oportunidad para los funcionarios que laboran en instituciones públicas del municipio concluir sus estudios.

“Es fundamental apoyar con lo que se requiera a los empleados para que así logren crecer cada vez mas y esto se vea reflejado”, expresó Salazar Méndez.
Montero Higuera, director del ITEA, proyectó que el programa se estará aplicando en los 43 municipios del estado fortaleciendo así el servicio que se brinda a la ciudadanía.

¿Qué opinas?