Impulsan seguridad en los centros laborales

0
69

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La Secretaría del Trabajo en Tamaulipas (ST) llevó a cabo en esta ciudad, el taller teórico-práctico de Actualización en Condiciones Generales de Trabajo y de Seguridad e Higiene, dirigido a inspectores del trabajo y de previsión social en el estado.

Raúl César González García, titular de la dependencia, dijo que el objetivo principal del evento es la actualización en los lineamientos legales y la homologación de criterios, dirigidos a cumplir con las metas que se tienen programadas para este año.

Durante la capacitación se impartieron los temas: La participación de los trabajadores en las utilidades de las empresas, Metodología 5 “S”, Salvando vidas y accidentes laborales, Sobre la integración y funcionamiento de las comisiones de seguridad e higiene y Normas Oficiales Mexicanas.

González García, manifestó que dentro de sus funciones está verificar y apoyar a los centros de trabajo de jurisdicción local para que cumplan con las disposiciones legales en materia laboral, de seguridad y salud en el trabajo, por lo que se equipó a los inspectores de trabajo y previsión social del estado.

“El Gobernador Egidio Torre Cantú, nos ha remarcado la importancia que debemos dar a la seguridad y la salud en el trabajo, ya que esto conlleva uno de los principales factores que contribuyen a la competitividad y productividad”, señaló.

Informó que los inspectores de previsión social son los encargados de promover la salud y seguridad en las empresas; realizan inspecciones ordinarias y extraordinarias en condiciones generales de seguridad e higiene y apoyan en la realización de las jornadas de prevención de riesgos laborales en el estado.

Por último, agregó que los inspectores del trabajo son quienes vigilan el cumplimiento de las normas laborales, especialmente de las que establecen los derechos y obligaciones de trabajadores y patrones; de las que reglamentan el trabajo de las mujeres y los menores; y de las que difunden las medidas preventivas de riesgo de trabajo, seguridad e higiene.

¿Qué opinas?