IMPULSA UAT EN VALLE HERMOSO EDUCACION PERTINENTE Y SOCIALMENTE RESPONSABLE

0
66

La UniversidadAutónomade Tamaulipas ofrece en Valle Hermoso una educación pertinente y socialmente responsable, lo cual se ha fortalecido con la apertura de una nueva carrera profesional que responde a las necesidades del desarrollo de esta región fronteriza.

El director dela UnidadAcadémicaMultidisciplinaria de Valle Hermoso, Mtro. Joel Vásquez Ibarra destaca que dentro de las iniciativas del Rector José Ma. Leal Gutiérrez se abrió en el 2009 la carrera de Licenciado en Mercadotecnia Digital, lo que representa a la juventud de esta región la oportunidad de cursar aquí educación superior, puesto que tradicionalmente se impartía solamente el bachillerato universitario.

El plantel cumple sus 50 años, iniciado principalmente como Escuela Preparatoria y desde hace tres años, se denomina como Unidad Académica al contar ya con una carrera profesional, subrayó el directivo, señalando los objetivos dela UATpara atender la cobertura educativa.

Actualmente, dijo, tenemos poco más de 550 alumnos en bachillerato, 70 en la licenciatura y un grupo de 70 profesionistas enla Maestríaen Docencia que también se imparte y que se ha estado fortaleciendo con la calidad de profesores evaluados y certificados con los más altos estándares de calidad.

Comentó que los planes de estudio se trabajan dentro del orden de las competencias y nuevas reformas curriculares, además que el plantel está certificado en el Sistema de Gestión de Calidad bajo la norma ISO 9001-2008 que asegura la calidad de los procesos académicos y administrativos.

Subrayó que uno de los rubros que este plantel promueve es la formación de los jóvenes en la educación integral y valores con una alta responsabilidad social, donde se impulsan diferentes programas con una intensa participación de los estudiantes con sectores de la sociedad, principalmente con población vulnerable, personas con discapacidad, así como en eventos de índole cultural, social y deportiva con fuerte presencia en la comunidad.

Nuestros estudiantes se destacan con éxito en diversas actividades, dijo, tras mencionar entre estos a Yesenia Ruiz Balli que obtuvo el primer lugar para México en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe en Panamá, así como el estudiante de bachillerato, Saúl Zarazúa Martínez quien obtuvo uno de los primeros lugares enla OlimpiadaNacionalde Química celebrada en el Estado de México, entre otros jóvenes que se destacan en el deporte y la academia.

Agregó que para su consolidación académica,la UAM-ValleHermosoha implementado una plataforma tecnológica denominada Videoconferencia Multipunto, que apoya los programas educativos tanto a distancia como de manera presencial y que permite seguir todo el proceso desde el pase de lista hasta el seguimiento y desarrollo de materias, mediante dispositivos electrónicos que facilitan a estudiantes y maestros el acceso desde cualquier punto conectados a esta red.

Concluyó que esto fortalece expectativas para el desarrollo de los programas que ofrecela UnidadAcadémica, a la vez que se encuentran en planeación, la apertura de nuevas licenciaturas y posgrados que ampliarán la cobertura de educación superior en esta región fronteriza.

¿Qué opinas?