Impulsa UAT Cultura Emprendedora Entre Universitarios

0
87

La Universidad Autónoma de Tamaulipas fortalece la cultura emprendedora de sus estudiantes, mediante la capacitación para el desarrollo de proyectos e instalación de micro empresas, apoyados por la Secretaría de Economía del Gobierno Federal.

Con este propósito, se llevó a cabo un encuentro informativo en el Centro de Excelencia del Campus Victoria que se transmitió por videoconferencia al resto de los centros universitarios, con la asistencia de alumnos de los diferentes planteles de la UAT a quienes se brindó una amplia explicación del Programa Nacional de Emprendedores.

En el evento estuvieron representantes de la Subdirección de Servicios al Público de la Secretaría de Economía delegación Tamaulipas, que informaron sobre los procedimientos para la instalación de microempresas, fortaleciendo la cultura emprendedora entre los futuros profesionistas cuyo perfil de egreso se enriquece con esta formación.

Con los apoyos otorgados por este programa, los emprendedores pueden desarrollar su idea empresarial, incubar el proyecto e incluso, en los casos financieramente viables, encontrar apoyo económico para empezar su empresa.

Se informó de las acciones y apoyos múltiples del programa a través de componentes como: Giras o Caravanas del Emprendedor, Eventos para Emprendedores, Modelo “Jóvenes Emprendedores”, Taller Yo Emprendo, Sistema Nacional de Incubación de Empresas, Programa Capital Semilla y Programa Piloto de Financiamiento.

Dentro de estos se enfatizó en el programa Capital Semilla PYME, que proporciona apoyo financiero temporal para el arranque y etapa inicial del negocio, a los proyectos de emprendedores que forman parte del sistema nacional de incubación de empresas dela Secretaríade Economía.

Cabe destacar que el encuentro se organizó a través dela Dirección de Servicio Social y Valores dela UAT, en cumplimiento a uno de los principales compromisos del Rector José Ma. Leal Gutiérrez, que consiste en fomentar una cultura emprendedora.

 

 

 

¿Qué opinas?