Impulsa UAT Calidad y Formacion Integral en el Bachillerato

0
42

                  La Escuela Preparatoria Mante de la Universidad Autónoma de Tamaulipas fortaleció su calidad educativa del bachillerato, mediante la certificación de sus docentes en modelos pedagógicos a nivel nacional y la implementación de programas para la formación integral de los estudiantes basados en la responsabilidad social, la sustentabilidad, la ética y los valores.

                   La directora de la institución, Mtra. Mirna Dalia Saavedra Merrem destacó que esta labor forma parte del plan estratégico de desarrollo sustentado en las políticas del Rector José Ma. Leal Gutiérrez cuya gestión ha permitido estar a la vanguardia en el bachillerato que se ofrece a la juventud de Ciudad Mante y la región sur de Tamaulipas.

                   Destacó que con una población de cerca de mil alumnos,la Escuela Preparatoria Mante encamina sus esfuerzos en la calidad educativa, fortaleciendo la formación y actualización docente dentro de la Reforma Integral de la Educación Media Superior, para lo cual se ha acreditado más del 80 % de la planta académica en el modelo educativo basado en competencias.

                   Apunto que un grupo de maestros están certificados también como instructores del Programa de Formación Docente de Educación Media Superior dela SEP(Profoderms) y como evaluadores del Proceso de Certificación de Competencias Docentes en este nivel educativo (Certidems), quienes sustentan las academias integradas para elaboración de los programas de estudio del bachillerato basados en los nuevos enfoques pedagógicos.

FORMACION INTEGRAL DEL ESTUDIANTE

                   Señaló que esta labor ha sido fundamental para los proyectos de formación integral que impulsa el plantel mediante programas académicos, científicos, culturales y deportivos que acentúan la vocación de los jóvenes como futuros profesionistas, comprometidos con la sociedad de manera ética y responsable.

                   En estos proyectos, mencionó que en el período reciente un total de 295 estudiantes se beneficiaron con becas de excelencia, deportivas, institucionales y federales; así también se promovió la participación de tres jóvenes en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas a nivel noreste, además que un alumno obtuvo el primer lugar en el Concurso de Oratoria Sentimiento Juarista 2011 en la zona sur del estado.

                   Agregó que dentro de su formación integral, se les han brindado cursos y programas de Primeros Auxilios y Soporte Vital Básico, Obesidad y Nutrición, Adolescencia y Sexualidad, Tutoría Grupal, Orientación Educativa, Vocacional y Profesional; además que se han integrado los Clubes de Matemática, Robótica, Ecología y Oratoria, fomentándose a la vez actividades deportivas y recreativas, destacándose la participación de 10 selecciones representativas en 33 encuentros municipales, estatales y nacionales en diversas disciplinas.

 

¿Qué opinas?