Impulsa Tamaulipas alimentación saludable

0
58

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Al afirmar que la nutrición es un factor determinante para una mejor salud, desempeño físico, mental y productividad de la población, el Secretario de Salud de Tamaulipas, Norberto Treviño García Manzo, reafirmó el compromiso del Gobernador Egidio Torre Cantú de impulsar la estrategia estatal contra el sobrepeso y la obesidad.

 

Acompañado por los responsables de las instituciones que conforman el Consejo Estatal de Nutrición y del Acuerdo para la Salud Alimentaria, el Secretario presidió una reunión orientada a establecer y coordinar estrategias para conseguir una alimentación saludable en la población tamaulipeca y lograr una población sana.

 

“El Consejo tiene el compromiso de trabajar a favor de la salud de los tamaulipecos, uno de los ejes rectores del gobierno de Egidio Torre Cantú, quien en su Plan Estatal de Desarrollo destaca la orientación alimentaria y de activación física a niños, adolescentes y sus familias con programas dirigidos a la reducción de casos de sobrepeso y obesidad”, explicó.

 

Dijo que es importante fomentar acciones a favor de una nutrición adecuada, sobre todo en los menores de 18 años y crear conciencia de las consecuencias patológicas que surgen por una inadecuada nutrición y que afectan notablemente la calidad de vida.

 

En la reunión se acordó dar seguimiento a los acuerdos y conocer los avances de cada institución para desacelerar la prevalencia de sobrepeso y obesidad en la entidad. El Instituto Mexicano del Seguro Social presentó los programas que se implementan en las escuelas de nivel medio superior.

 

El Sistema DIF Tamaulipas presentó el nuevo menú que se otorga en las cooperativas de pre-escolar y primarias; la diputada María Teresa Corral Garza presentó la iniciativa para regular la venta de comidas de bajo nivel nutricional y bebidas con alto nivel de azúcar en las escuelas primarias, para prevenir enfermedades relacionadas con una deficiente nutrición.

 

El Secretario de Salud convocó a los presentes para que en la siguiente reunión se expongan los trabajos de todas las instituciones que participan en las acciones de este Consejo.

 

Treviño García Manzo insistió que la buena salud y la alimentación adecuada son derechos fundamentales y es obligación del Gobierno del Estado, pero también de las organizaciones civiles el velar por su cumplimiento.

 

 

¿Qué opinas?