Impulsa SET planificación regional

0
46

CD. VICTORIA, Tamaulipas.-  Como parte del proceso integral de planeación, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) realizó un curso-taller de capacitación denominado “Acciones de Planeación Regional para la Programación Detallada” correspondiente al ciclo escolar 2012-2013.

 

Al señalar lo anterior la subsecretaria de Planeación, Lucia Aimé Castillo Pastor, agregó que el curso fue impartido a los Analistas Técnicos de las Áreas  de Programación y Micro-planeación Regional Educativa, impartido por Alejandro Hernández del Río y Óscar Ernesto del Valle Morales, Asesores Técnicos adscritos a la Dirección General de Planeación de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

 

“El proceso de programación detallada constituye una herramienta de apoyo que permite conocer la situación de los servicios educativos instalados para la atención de la demanda de los diferentes niveles”, mencionó.

 

Castillo Pastor indicó que dicho proceso de planeación es considerado indispensable para el uso más eficiente de los recursos y en su caso, identificar nuevas necesidades.

 

Agregó: “La determinación de recursos humanos en la educación básica será el insumo fundamental para el Concurso Nacional de Oposición de Plazas a fin de dar cumplimiento al compromiso de la Alianza por la Calidad de la Educación”.

 

Hizo hincapié en que ya fue impartido dicho taller a los enlaces regionales de planeación al abordar de forma detallada aspectos relacionados con la programación de las acciones que se desarrollarán en el próximo ciclo lectivo.

 

Dentro de la temática que se analizó se trataron Criterios de programación detallada, expansiones y promociones naturales de educación básica, así como estudios de factibilidad para la creación de escuelas.

 

¿Qué opinas?