Impulsa ITD Gira de la Activación Física Escolar

0
65

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Como cada semana, el Instituto Tamaulipeco del Deporte (ITD), hace llegar a los planteles educativos de la entidad la Gira de la Activación Física Escolar Por un Tamaulipas Más Fuerte.

 

El programa que tiene como objetivo concientizar y sensibilizar a la población escolar de la importancia de la actividad física para el fomento de estilos de vida saludables y de esta manera contribuir al desarrollo físico, emocional y psicosocial de la niñez tamaulipeca.

 

En esta ocasión, recibieron a los coordinadores del ITD responsables del programa, los 120 alumnos del Jardín de Niños Amalia González Caballero que dirige María Teresa Garcen García, quienes participaron del programa de ejercicios que  aplicaron los instructores capacitados del Instituto Tamaulipeco del Deporte.

 

Por su parte, el pasado 6 de marzo, tocó el turno al alumnado de la escuela primaria Epigmenio García donde participaron 350 niños, encabezados por  Antonio Rico Trejo, director de esta escuela y el resto del personal docente y administrativo de este plantel.

 

El día 7 de marzo, la Gira de la Activación Física Escolar llegó al jardín de niños Primavera donde 120 alumnos y 30 padres de familia se sumaron a este esfuerzo del Gobierno del Estado, por implementar un estilo de vida saludable.

 

Finalmente, el pasado 8 de marzo, los 700 estudiantes de la primaria José Vasconcelos que dirige Nora Elia Barrientos Alemán participaron de este proyecto en el marco de la nueva cultura del ejercicio que se vive en Tamaulipas.

 

 


¿Qué opinas?