Impulsa el ITD los XVII Juegos Deportivos Estatales en Silla sobre Ruedas

0
42

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Del 23 al 25 de marzo se llevarán a cabo en Ciudad Victoria las actividades de los XVII Juegos Deportivos Estatales para atletas en Silla de Ruedas, evento selectivo que cuenta con el total respaldo del Gobierno del Estado a través del Instituto Tamaulipeco del Deporte (ITD).

 

Más de 170 deportistas procedentes de los municipios de Tampico, Madero, Fundadores, Nuevo Laredo, Mante, Valle Hermoso, Altamira y Victoria se darán cita en la capital del estado para competir en las disciplinas de baloncesto, atletismo en pista y campo así como en natación, mismas que tendrán como sedes las instalaciones de la Unidad Deportiva “Adolfo Ruiz Cortines” y “Siglo XXI”.

 

Este viernes 23 de marzo en punto de las 10:00 horas se realizará la ceremonia protocolaria de inauguración en las instalaciones del Gimnasio “Manuel Raga Navarro” donde las autoridades, encabezadas por el titular del ITD, Enrique de la Garza, pondrán en marcha de manera oficial las competencias de este torneo estatal selectivo.

 

Cabe recordar que los participantes de las categorías infantil (12-14 años) y Juvenil (14-18 años), estarán buscando su clasificación a la etapa decisiva de la Paralimpiada Nacional 2012 a celebrarse en el estado de Guanajuato del 18 al 21 de junio, mientras que los atletas de la categoría libre (18 años y mayores) buscarán su pase al evento nacional de la especialidad que tendrá como sede la Ciudad de México con fecha tentativa en el mes de septiembre.

 

El Gobierno del Estado respaldará este torneo y a sus atletas proporcionando hospedaje, alimentación, instalaciones y material deportivo, jueceo, premiación y transporte interno, entre otros. 

 

¿Qué opinas?