ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Impugnarán sentencia de 47 años padres de Jorge Fernández

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Los padres de Jorge Fernández, sentenciado a 47 años de cárcel por el feminicidio de la ciudadana española, María del Pilar Garrido Santaman, de nombres, Jorge Fernández Villarreal y Adriana González, advirtieron que impugnarán la sentencia dictada por el Tribunal de Enjuiciamiento de Tamaulipas.

Al conocer la condena impuesta por unanimidad por los tres Jueces de Control que participaron en esta audiencia de individualización, Fernández Villarreal y Adriana González reiteraron, como lo han hecho desde que su hijo fue detenido el pasado agosto del 2017 que éste es inocente.

Los padres del criminólogo, profesión del hoy sentenciado, aseguran que es una injusticia la que se está cometiendo contra su hijo ya que, señalan, no existen pruebas que lo culpen de haber asesinado a quien fuera su esposa como lo aseguran las autoridades de Justicia de Tamaulipas.

Reiteraron que impugnarán la condena y que acudirán a las instancias que sean necesarias a fin de que se haga justicia porque, según ellos, Garrido Santamans fue secuestrada y asesinada por unos sujetos que se cruzaron en su camino mientras venían de Soto La Marina a ciudad Victoria.

El hoy sentenciado reportó el secuestro de quien era su esposa en hechos ocurrido el pasado 2 de julio del 2017 cuando venían a ciudad Victoria después de un paseo por varios días en la playa de Soto La Marina.

En su declaración aseguró que dos sujetos se bajaron de un vehículo tipo Volkswagen quienes pretendían llevarse sus pertenencias pero al percatarse de que en el asiento viajaban María del Pilar y su hijo menor de edad decidieron plagiarla a ella.

Posteriormente el cuerpo fue encontrado a la altura del kilómetro 55 de la carretera Soto La Marina Victoria comprobándose que la ciudadana española había fallecido por asfixia método que no es usual por los delincuentes de ese lugar.

Omar Lara

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)