Implementan seguro de autos extranjeros en Tamaulipas

0
42

Los propietarios de más de 100 mil vehículos de procedencia extranjera registrados en Tamaulipas, ya pueden acceder a un seguro de daños a terceros, mismo que ofrece la aseguradora Qualitas, informó el diputado local, Heriberto Ruiz Tijerina.

Dijo que esta iniciativa que personalmente promovió, es única en el Estado, el objetivo es poder ofrecer un seguro de cobertura por daños materiales de hasta dos millones de pesos en daños materiales y 100 mil pesos en gastos médicos.

Precisó que la aseguradora Qualitas ofrece tres paquetes de Seguro Auto (Responsabilidad Civil):

Paquete 1

-Tiene un costo anual de 1, 743.76 pesos, y cubre daños de hasta 500 mil pesos, y 100 mil pesos de gastos médicos. Además de cubrir los gastos legales: Defensa/Abogado, fianza hasta S.A.

Paquete 2

-Tiene un costo anual de 1,922.50 pesos, y cubre daños de hasta 1 millón de pesos, y 100 mil pesos en gastos médicos. Además de cubrir los gastos legales: Defensa/Abogado, fianza hasta S.A.

Paquete 3

-Tiene un costo anual de 2,034.21 pesos, y cubre daños de hasta 2 millones de pesos, y 100 mil pesos en gastos médicos. Además de cubrir los gastos legales: Defensa/Abogado, fianza hasta S.A.

Por su parte la directora general de Lozano y Asociados profesionales en Seguro, informó que los requisitos para poder adquirir alguno de estos paquetes son; identificación oficial del asegurado, comprobante de domicilio, título de la propiedad del vehículo, numero de motor y serie, además de realizar el pago en cualquiera de sus modalidades; es un pago anual que se hace como depósito bancario o con cargo a tarjeta de crédito o débito.

Pese a que los vehículos de procedencia extranjera están en la ilegalidad, Ruiz Tijerina hizo hincapié en que pueden adquirir este seguro sin ningún problema, aseguró también que no se está faltando a la ley al permitirles adquirir el seguro de daños a terceros, al que todos los conductores están obligados a adquirir.

Agencia HT

¿Qué opinas?