Imparten curso de primeros auxilios a personal de SSP

0
57

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Como parte de la capacitación continua a la que son incorporados los servidores públicos del Gobierno del Estado, concluyó el curso de primeros auxilios que fue dirigido al personal administrativo y operativo de la Secretaría de Seguridad Pública  (SSP) del Estado.

 

Fue impartido por el médico Arturo Reyes Flores de la Secretaría de Salud, quien durante su intervención manifestó que esta capacitación que reciben los policías, será extendida a las demás instituciones policiales estatales.

 

Destacó la importancia de la capacitación toda vez que generalmente son los policías los primeros en llegar a los accidentes o lugares donde se requieren los primeros auxilios.

 

Hizo hincapié en que el propósito es que el personal administrativo y operativo conozca las técnicas  y conocimientos necesarios ante una  situación de este tipo, tanto en el hogar, la calle o el trabajo.

 

Cabe señalar que este programa contempla la resucitación cardiopulmonar que consiste en un conjunto de técnicas estandarizadas que aplicadas ordenadamente, tienen la finalidad de resolver las situaciones de paro cardiorespiratorio, reinstaurando la respiración y la circulación espontanea.

 

 

 

¿Qué opinas?