Hoy se registra Blanca Valles para un nuevo periodo al frente del SUSPET

Ramón Mendoza S

Reportero

Durante 25 años, Blanca Valles Rodríguez ha dirigido el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas (SUTSPET). Es el liderazgo sindical más longevo, el único que sobrevive al viejo corporativismo sindical priista, y va por otro periodo.

Sera este viernes en punto de las 13; 30 horas cuando acuda ante el órgano electoral interno del referido gremio para formalizar sus aspiraciones de acuerdo a la información difundida por el área de comunicación social a cargo de Francisco Banda.

A lo largo de estos  años ha negociado con cinco gobernadores el aumento salarial de los trabajadores, ha sido dos veces diputada local y será elegida por cuatro años más.

El Consejo Estatal Ordinario del próximo 13 de septiembre, será el escenario en donde Blanca Valles Rodríguez dará su informe de labores y estará a un paso de encabezar un nuevo periodo en el SUTSPET. No tiene rival enfrente y la autoridad estatal se ha mantenido distante de su intento por reelegirse.

Por eso, es casi seguro que, Blanca Valle seguirá allí.

                            Este viernes cierran registro de planillas

                            Comisión de Elecciones del SUTSPET

Alfredo López Castro Presidente Estatal de la Comisión de Elecciones del SUSPET informo que hasta este viernes por la mañana solo se había  registrado una planilla que es encabezada por Armando Trejo Moreno y será hasta 24 horas antes de la celebración del Consejo Estatal el próximo 13 de septiembre cuando se emita el dictamen  positivo o negativo.

“Tenemos hasta 24 horas antes de la celebración del Consejo para emitir el dictamen positivo o negativo de los registros de las planillas” explico.

Indico que este día viernes en punto de las 14; 00 horas  se cerrara el registro de las candidaturas. 

Explico que los principales requisitos para aspirar a la Secretaria General del SUSPET es contar con una  antigüedad de 12 años con base sindical, haber ocupado anteriormente en un Comité Ejecutivo alguna titularidad en una secretaria, para el resto del Comité Ejecutivo es igual. La planilla vendrá acompañada de 104 integrantes dependiendo del número de vocales que se hayan registrado.

Insistió que será hasta las 14:00 horas de este viernes donde se mantendrán abiertos los registros para los candidatos a la contienda por liderar el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas (SUTSPET).

Solo se había presentado el registro del aspirante Armando Trejo, representante de la planilla Roja.

Sin embargo se espera que el día de hoy en el transcurso de las próximas horas otro de los aspirantes como es el caso de Ezequiel Alfaro de la planilla guinda y Blanca Guadalupe Valle Rodríguez, actual dirigente hagan su registro como lo establece la convocatoria.

Señaló que una vez que se reciban todas las solicitudes, las mismas pasan a ser verificadas y posteriormente se emite un resolutivo.

¿Qué opinas?