Gobierno de AMLO pone nombre y apellido a los ‘enemigos’ de la CFE

Manuel Barlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dio a conocer una lista de exfuncionarios de los gobiernos anteriores que de acuerdo con el nuevo gobierno federal, ayudaron a que la paraestatal y la industria eléctrica mexicana fuera en detrimento.

En su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, instruyó Bartlett a dar a conocer los nombres de las personas que participaron en la privatización de CFE, promovieron su desmantelamiento y permitieron que firmara “contratos leoninos” que solo beneficiaron a los socios privados, y que luego sirvieron a las propias empresas que beneficiaron.

Así, el funcionario federal acusó a nueve exfuncionarios en el área de Energía de haber participado en el ‘trabajo de destrucción’ de la CFE.

  • José Córdoba Montoya. Participó en el negocio eléctrico y tiene la empresa Proveedora de energía SA de CV.
  • Jesús Reyes Heroles González Garza. Fue secretario de Energía con Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, y Felipe Calderón. Ha sido participantes en grandes empresas y consejos de energía.
  • Carlos Ruiz Sacristán Titular de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) con Ernesto Zedillo, presidente y director general del Consejo de administración que tiene que ver con muchas afectividades de generacional de energía.
  • Luis Téllez. secretario de Energía y de CST con Zedillo y Felipe Calderón, es asesor de empresa extranjeras que proporcionan servicios de energías limpias.
  • Alfredo Elías Ayub, director general de la CFE con Zedillo, Vicente Fox y Felipe Calderón, es consejo independiente de varias empresas extranjeras.
  • Felipe Calderón. secretario de Energía de Vicente Fox, presidente de México y consejero de energía de Avangrid.
  • Georgina Kessel Martínez. Secretaria de energía con Felipe Calderón, hoy es consejera y directora de Iberdrola.
  • Jordy Herrera. Secretario de energía con Felipe Calderón, consultor de energía que ha trabajado en diversas actividades de generación de energía privada.
  • Alejandro Fleming Kauffman, jefe de Unidad de Asuntos Jurídicos de la Sener con Felipe Calderón, secretario y miembro de los consejos de Iberdrola México.

López Obrador informó que CFE firmó siete contratos ‘leoninos’ con empresas Carso, Lenova y TransCanada por servicios inexistentes, entre otros, que costarán a la empresa pública una erogación por 21,000 millones de pesos.

El presidente invitó a estas empresas a que de manera voluntaria se sienten con el gobierno federal para revisar y dar marcha atrás a estos contratos leoninos, y para establecer el compromiso para no aumentar los precios de energía eléctrica.

‘Se han hecho negocios jugososo al amparo del poder publico, celebrado contratos leoninos de gasoductos para favorecer a particulares, últimanete se dieron contratos para la construcción de gasoductos’, dijo.

López Obrador indicó que se estudiará las posibles denuncias se podrían dar vista a la Fiscalía General de la República para dar seguimiento a posibles delitos.

ADN politico

¿Qué opinas?