Gobernador apoyará a 4 mil productores con 300 toneladas de semilla mejorada

0
62

REYNOSA, Tamaulipas.- El Gobernador Egidio Torre Cantú anunció la entrega de 300 toneladas de semilla mejorada para beneficio de 4 mil productores tamaulipecos, a efecto de que obtengan más y mejores cosechas que les permitan elevar la calidad de vida de sus familias.

 Durante la mega-jornada “Todos por Tamaulipas” que se realizó en esta ciudad con la asistencia de más de 10 mil personas, entre los que se encontraban productores de comunidades rurales, el Gobernador reafirmó el compromiso de trabajar en el Tamaulipas en el que creemos, en el que soñamos, por el Tamaulipas que todos queremos.

 El Secretario de Desarrollo Rural (SDR), Jorge Alberto Reyes Moreno, dijo que el programa Semilla Mejorada fue creado a iniciativa del mandatario estatal el año pasado, canalizando 152 toneladas de semilla de maíz, frijol y sorgo a 2,200 productores de bajos recursos.

 “En este año, el Gobernador ha querido darle mayor impulso al campo tamaulipeco y autorizó un incremento a 300 toneladas para beneficiar a 4 mil productores de todo el Estado con semilla mejorada de sorgo, maíz y frijol negro a precios subsidiados, a quienes siembran para el autoconsumo”, dijo Reyes Moreno.

 Detalló que esta es una de las acciones que promueve el Gobernador Egidio Torre Cantú para potenciar el desarrollo del campo tamaulipeco y a través de ella, el Gobierno del Estado aportará el 50% del costo de la semilla, el Gobierno Municipal el 30% y el productor el 20%.

 En la mega-jornada de “Todos por Tamaulipas”, la SDR participó con una amplia oferta institucional de los programas en los rubros agropecuario, forestal y pesquero, además de la entrega simbólica de paquetes de herramientas y semillas para huertos de traspatio, dentro del programa “Comunidades Rurales Fuertes”.

 

¿Qué opinas?