Garantizan seguridad en carreteras y playas de Tamaulipas

0
106

El Gobierno del Estado, en coordinación con la Secretaría de Marina y la Defensa Nacional, garantizó la seguridad en las carreteras de Tamaulipas para los paseantes y el buen estado de los lugares turísticos como las playas de Matamoros, Madero y La Pesca.

El anuncio fue hecho por el gobernador Egidio Torre Cantú en su visita a la ciudad de Reynosa, donde puso en marcha el programa “Todos por Tamaulipas” junto con el alcalde Everardo Villarreal Salinas.

Torre Cantú confirmó que habrá un operativo reforzado en materia de seguridad para recibir a los turistas nacionales en las vacaciones de la Semana Mayor.

La vigilancia será en carreteras, ciudades y los lugares turísticos, y en especial, añadió, en las zonas de sol y playa.

Sobre estos lugares de recreación, Torre Cantú aseguró que las playas están listas para que más de 900 mil visitantes lleguen a disfrutar estos días de descanso.

“Como ustedes saben estamos haciendo una estrategia integral con las fuerzas federales y las fuerzas municipales para brindar el servicio a todos nuestros visitantes”.

Y añadió: “Vienen a convivir con los tamaulipecos, vienen a disfrutar todo lo maravilloso que nosotros disfrutamos todos los días en nuestro estado”.

Por su parte, la Dirección de Protección Civil a través de Pedro Benavides Benavides, confirmó que la Secretaría de Marina instalará puestos de auxilio en las playas de Tamaulipas, mientras que el Ejército Mexicano, instalará retenes en carreteras y ciudades.

La Policía Federal Preventiva, División Caminos, reforzará el patrullaje en las carreteras del sur de Tamaulipas y la zona norte de la entidad, donde se espera el mayor flujo vehicular dentro de 15 días.

Durante la Semana Mayor habrá módulos integrales de ayuda al Turismo, entre ellos en los municipios de Jaumave, El Barretal, Tamaulipas, Playa Carbonera, Municipio de San Fernando, Playa Miramar, Módulos de Seguridad en Playa Bagdad, municipio de Matamoros.

Así como en las playas del Barra del Tordo, Municipio de Aldama y Playa la Pesca, municipio de Soto la Marina.

Además se contarán con las brigadas de radiopatrullas o puestos de auxilio, y se contará con 40 puestos, en todos los puntos turísticos de la entidad.

Por su parte, la subsecretaria de Turismo en la Secretaria de Desarrollo Económico, Sonia Torres Saeb, informó que la imagen oficial de esta campaña será la actriz tamaulipeca Cecilia Suárez y el festival del Mar en la Playa Bagdad en Matamoros tendrá como reina a la actriz Alicia Machado.

En La Pesca se está buscando la certificación de 500 metros de “Playas Limpias” y convertirlo junto con Bagdad en el destino preferido para visitar en el Golfo de México.

Pedro Benavides añadió que desde el área de protección habrá 480 elementos adscritos a los municipios colaborarán con los 45 de PC del Estado, de tal suerte que habrá 525 personas coadyuvarán con el área de Turismo en este periodo de Semana Santa.

Los voluntarios, añadió Pedro Benavides, serán más 700 personas que realizan actividades muy importantes durante este periodo, en los 40 módulos y aportarán 75 vehículos particulares.

Por parte del Gobierno del Estado, añadió el funcionario, estarán trabajando del área de Protección Civil, 16 vehículos todo terreno, camionetas 4×4, cuatrimotos, unidades acuáticas y están disponibles cinco camiones de Bomberos.

 

Fuente Conexión Total

¿Qué opinas?