Garantiza Tamaulipas regreso seguro a casa de repatriados

0
101

Cruzan por frontera de Nuevo Laredo 130 diarios,
Matamoros y Reynosa entre 200 a 300

El gobierno de Tamaulipas garantiza el retorno a sus lugares de origen a unos 400 repatriados migrantes que cruzan la fronteras de Nuevo Laredo, Matamoros y Reynosa diariamente según fue informado por la subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales, Gloria Garza Jiménez.

Para tal efecto se cuenta con 21 millones de pesos de presupuesto anual para brindar estancia, alimentación y transporte a este grupo de mexicanos venidos de los Estados Unidos.
“En la frontera de Nuevo Laredo se registran entre 120 a 130 diarios repatriados a los que se les recibe, se les da transporte para que lleguen seguros a casa, los que batallan un poco para localizar a sus familiares duran hasta 72 horas aquí; Son muy pocos menores de edad repatriados, y por la frontera de Reynosa y Matamoros entre 200 y 300 diarios un porcentaje del 5 por ciento para menores con 21 millones de pesos que destina el gobierno por año para alimentación, transporte y estancia” preciso.

Dijo que actualmente son un promedio de los 120 a 130 repatriados diarios que llegan por la frontera de Nuevo Laredo, entre 200 a 300 POR Reynosa y Matamoros y un mínimo porcentaje son menores.
“Michoacán es el que ocupa el primer logar de los estado que recibe más repatriados, a Tamaulipas por el punto de frontera es a quien le toca recibir a los repatriados en su gran mayoría, y los estados de origen prácticamente los recibe garantizando su seguridad, subsidiar el pasaje y la idea es cooperar”.

Aclaró que a Tamaulipas le toca recibir a la mayoría de estos repatriados por el punto en frontera, lo que significa gastos para el gobierno del estado para garantizar su seguridad, “estos estados se suman para apoyar con los pasajes, esto lo estaba haciendo el estado de Tamaulipas”.

“Por primera vez se reúnen tres estados para apoyar en el regreso seguro a los repatriados y se está trabajando también con otros cuatro estado más, con pláticas para que ellos también se sumen el esfuerzo que está haciendo el gobierno de Tamaulipas “revelo.

“Michoacán, Guerrero y Zacatecas que firmaron el convenio y ya están empezando a trabajar incluso están viendo la oportunidad de poner una oficina en Nuevo Laredo y se piensa celebrar con los estados de Nuevo León, San Luis Potosí y Veracruz poniendo oficinas en Reynosa y Matamoros” subrayo.

Ramón Mendoza S
Reportero

¿Qué opinas?