Galardona Gobernador Egidio Torre Cantú a Manuel Raga Navarro

0
67

En sesión pública y solemne de la Sexagésima Primera Legislatura, el Gobernador del Estado, Ing. Egidio Torre Cantú, hizo entrega de la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano”, 2012, galardonando en esta ocasión al Ing. Manuel Raga Navarro, como un reconocimiento a su trayectoria tanto nacional como internacional en el básquetbol.

 

Luego de que el diputado Héctor Martin Canales González, dio lectura al Decreto, mediante el cual el Congreso del Estado, otorga la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano, 2012” al galardonado, la mesa directiva, solicitó al titular del Ejecutivo del Estado, entregara la máxima presea y diploma al Ing. Manuel Raga Navarro.

 

El Diputado Daniel Sampayo Sánchez, dio a conocer la semblanza del Ing. Manuel Raga Navarro, tamaulipeco de nacimiento, quien se destacó como basquetbolista en el estado, a nivel nacional e internacional, en la categoría profesional y además ha fomentado el deporte entre niños y jóvenes tamaulipecos, contribuyendo con esto a que la entidad siga su marcha y fortalecida por los deportistas.

 

Por su parte, el Diputado Gustavo Rodolfo Torres Salinas, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, destacó que el galardonado actualmente es entrenador de niños y jóvenes basquetbolistas y es un ejemplo a seguir para las nuevas generaciones de deportistas.

 

Además, el gobierno del estado, reconoce su trabajo y trayectoria, por lo que se continuará trabajando en la entidad, brindando el impulso necesario al deporte y tomando como ejemplo logros alcanzados por Raga Navarro, para apoyar a los nuevos talentos deportivos de Tamaulipas.

 

Al hacer uso de la palabra, el Ing. Manuel Raga Navarro, agradeció al gobernador, a los integrantes de la actual Legislatura y al pueblo de Tamaulipas, el hecho de haber sido elegido para recibir el más alto reconocimiento que otorga el Congreso del Estado y se comprometió a continuar trabajando en bien de la enseñanza deportiva en la entidad.

 

Cabe señalar que el Gobernador Egidio Torre Cantú, junto con el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Diputado Gustavo Rodolfo Torres Salinas y el Presidente del Poder Judicial en la entidad, Alejandro Etienne Llano e invitados de honor, develó el nombre del galardonado en el muro de honor de este recinto legislativo, el cual se inscribió con letras doradas.

 

La sesión pública y solemne fue presidida por la diputada Amelia Alejandrina Vitales Rodríguez, presidenta de la mesa directiva del mes de marzo y presidenta de la Comisión de la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano”, la diputada Beatriz Collado Lara y Rigoberto Rodríguez Rangel, así como los integrantes de la actual legislatura estatal e invitados a la misma.

 

Por último, se destaca que la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano”, fue instituida por el Congreso del Estado en el año 2002 y los elegidos para recibir este galardón han sido los siguientes notables tamaulipecos:

 

Ramiro Iglesias Leal, Arquímedes Caballero Caballero, Yolanda Saldaña Balmori, Ruy A. Pérez Tamayo, Sergio Cárdenas Tamez, Altaír Tejeda de Tamez,  Manuel Ceballos Ramírez, Misael Uribe Esquivel, María Lourdes Altamirano García y Manuel Raga Navarro.

¿Qué opinas?