Gabinete Estatal fortalece vínculos con sectores productivos del altiplano

0
48

JAUMAVE, Tamaulipas.- Servidores públicos que integran el Gabinete Social y Económico del Gobierno del Estado sostuvieron un encuentro con representantes de los sectores productivos y de la sociedad civil del Altiplano para fortalecer vínculos y trabajar juntos por el desarrollo de esa región.

 La gira fue itinerante y continuación de la estrategia “Todos por Tamaulipas”, anunciada en días pasados en Reynosa y Altamira por el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú.

“La razón de ‘Todos por Tamaulipas’ es fortalecer el vínculo entre la sociedad y el gobierno”, dijo Jesús Alejandro Ostos García, responsable de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) de Tamaulipas.

Afirmó que con este diálogo directo, el Gobernador Egidio Torre Cantú reafirma el compromiso de trabajar todos por el progreso de Tamaulipas y el impulso de las regiones que requieren mayor atención, llevando beneficios coordinados con cada instancia estatal.

El encuentro fue personalizado con autoridades de todas las áreas gubernamentales y la comunidad de Tula, Palmillas, Jaumave, Bustamante y Miquihuana, quienes se sumaron a dicha estrategia para mejorar su calidad de vida.

Entre el estado, los municipios y la sociedad hubo fuertes compromisos de corresponsabilidad para prosperar. Cabe destacar que en esta región se reafirmó el impulso a la infraestructura educativa con reposición de mobiliario, rehabilitación de espacios y entrega de útiles escolares.

También, acciones culturales con un sentido de identidad como la continuidad del Festival del Altiplano; estímulos para auxiliares de salud y a la población que apoye en su mantenimiento; el mejoramiento de vivienda y se reafirmó el proyecto de fertilización y semilla mejorada para pequeños productores, entre otras acciones.

En la gira de trabajo “Todos por Tamaulipas” estuvieron presentes representantes estatales de la Secretaría de Salud, Secretaría de Educación (SET), Centro Educativo de Alta Tecnología (CEAT), Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (Itavu), Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), Instituto Tamaulipeco del Deporte (ITD), Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), caminos rurales, Secretaría del Trabajo, Desarrollo Rural y Desarrollo Económico.

Acudieron Lucía Aimé Castillo Pastor, subsecretaria de Planeación de la Secretaría de Educación; Amelia Bertha Manatou, directora de Asistencia Social y Atención Médica del DIF Tamaulipas y Abelardo Saldívar, subsecretario de Desarrollo Rural, entre otros.

De esta forma, el Gobierno Estatal, a través de su gabinete, reafirmó el compromiso de sumar esfuerzos para impulsar el progreso de las comunidades rurales con acciones integrales y sustantivas vinculadas al desarrollo social.

¿Qué opinas?