Frena PAN Tamaulipas amarre de Senador

0
79

El dirigente estatal del PAN, César Verástegui, frenó el amarre que trascendió ayer había alcanzado el Senador Francisco García Cabeza de Vaca como el candidato a Gobernador, ya que dijo este anuncio tiene que oficializarlo el CEN y las negociaciones todavía continúan.

“Respecto al proceso interno de candidato a Gobernador, la generación de acuerdos de los aspirantes a dicha candidatura se siguen construyendo”, dijo el líder panista en conferencia.

“El próximo lunes tendremos oportunidad de que se integre la última mesa de diálogo en el Distrito Federal y los precandidato a la Gubernatura”.

Será hasta ese día, precisó, cuando el CEN oficialice a su candidato que habrá de resultar por el método de la designación y del posicionamiento en las encuestas, en las que estuvieron de acuerdo los cuatro aspirantes a la nominación de Acción Nacional.

“Y es ahí donde según los acuerdos el Comité Ejecutivo Nacional tendrá que oficializar el resultado de estos acuerdos para entonces nosotros tener la oportunidad de lanzar la convocatoria para si va a ser una designación o va haber una precampaña, que son caminos totalmente diferentes”, subrayó.

Verástegui reveló que luego de la reunión del dirigente del PAN, Ricardo Anaya, con García Cabeza de Vaca, Maki Ortiz, Leticia Salazar y Carlos Canturosas, los cuatro aspirantes, están en la etapa de negociación de cargos, lo que presuntamente atrasa la elección.

“Lo que pasa que se está tratando de hacer un proyecto integral, acuerdos integrales donde todos estemos incluidos”, indicó, “y ahí la senadora sí vi ese tuit que mandó, ella es una de las que integran la mesa.

“Eso es lo que está en la mesa algunas cuestiones, algunos detalles, pero bueno, el detalle es que hasta que no sea el Comité Ejecutivo Nacional quien de esta noticia, a él es al que le corresponde oficializarla”, reiteró.

Sobre el anuncio que difundió la Senadora Maki Ortiz en redes sociales en torno a que el ex Edil de Reynosa, sería el candidato, el líder estatal panista se mostró respetuoso de la publicación, pero no la descalificó.

“En ese sentido ella es una precandidata, tiene el derecho libre de expresar lo que en la mesa de diálogo se pudo dar, en este caso yo soy el presidente del partido y tengo que conducirme de una manera diferente”, mencionó.

“Mientras que no sea el Comité Ejecutivo Nacional que lo oficialice, en este caso, yo no desvirtúo en un momento dado los comentarios de la senadora, está en su derecho tiene solvencia moral, seguramente puede ser”.

Insistió sobre la reunión que se llevará a cabo el próximo lunes en la Ciudad de México, donde la mesa de diálogo para hacer la designación ya registra avances.

“Pero hasta en tanto no lo oficialice el Comité Ejecutivo Nacional, que es lo que verdaderamente vale”.

El Norte

¿Qué opinas?