Fortalecerá Tamaulipas sistema hospitalario y la atención médica

0
48

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Secretario de Salud de Tamaulipas (SST), Norberto Treviño García Manzo, consideró como metas prioritarias en el 2012 fortalecer los sistemas hospitalarios, atención médica especializada y la educación del personal de salud para otorgar a los tamaulipecos servicios de calidad y con humanismo.

El Secretario presidió en esta capital una reunión con los responsables de las diferentes áreas de la Subsecretaría de Calidad y Atención Médica Especializada, con el objetivo de evaluar la oportunidad de los servicios que ofrece cada una de las unidades hospitalarias de Tamaulipas.

“El Gobernador Egidio Torre Cantú nos ha instruido mejorar la eficiencia, la cobertura y oportunidad en la atención a la salud de la población, como condiciones primordiales para consolidar un Estado Fuerte para todos”, dijo.

Treviño García Manzo precisó la importancia de efectuar la evaluación puntual y periódica de los indicadores de productividad de las unidades hospitalarias, las necesidades de infraestructura y equipamiento prioritario, así como la actualización del Sistema de Información del Recurso Humano en Enfermería (SIARHE).

Destacó la relevancia de la plantilla del recurso humano del área médica y paramédica por la prestación de atención en todos los turnos en las unidades hospitalarias, así como su desempeño en el desarrollo de herramientas como los procesos de digitalización con el Expediente Clínico Electrónico y las plataformas para la Telemedicina y Teleadministración Hospitalaria.

Exhortó a los titulares de los diferentes departamentos a continuar con el fortalecimiento de los indicadores del Sistema de Calidad (SICALIDAD), alentar y organizar programas de capacitación continua e implementar las Guías de Práctica Clínica, Diplomados y Proyectos de Investigación.

Instruyó también consolidar una relación institucional con la Universidad Autónoma de Tamaulipas en la formación del recurso humano en salud, así como con las diferentes instituciones privadas en las carreras afines a las Ciencias de la Salud.

Treviño García Manzo que la idea es formar nuevos profesionistas acordes a las necesidades demográficas y epidemiológicas para el Internado de Pregrado, el Servicio Social y la formación de Especialistas en Postgrado.

¿Qué opinas?