Fortalece UAT Alianzas con Sectores Productivos

0
51

          En la vinculación con los sectores productivos, la Universidad Autónoma de Tamaulipas ha conformado alianzas que fortalecen el desarrollo de la investigación, la práctica profesional de los alumnos, y la prestación de servicios académicos especializados, generando cadenas de valor entre empresas y dependencias gubernamentales.

         El Rector José Ma. Leal Gutiérrez sostuvo que al vincularse con su entorno social, la Universidad integra la enseñanza y la investigación con la extensión de los servicios, orientada a la divulgación del conocimiento a los distintos sectores de la sociedad.

Refirió que en esta labor sustantiva dela Máxima Casa de Estudios del Estado, se responde a los procesos de enlace con organizaciones productivas y dependencias gubernamentales interesadas en el desarrollo sustentable, la investigación, la innovación tecnológica y al modelo universidad-empresa de la UAT que tiene un amplio reconocimiento y liderazgo en el país.

En estos esfuerzos, dijo que a través del Centro de Proyectos Estratégicos para el Desarrollo Sustentable, hoy Centro de Proyectos Tamaulipas, la Universidad ha mantenido su dinamismo y presencia con los sectores productivos entre los cuales se destacan la relación con PEMEX y sus subsidiarias, la Comisión Federal de Electricidad y otras dependencias Federales y Estatales así como con el sector privado; principalmente en proyectos relacionados con la energía y medio ambiente.

“Hemos formalizado también acuerdos de colaboración académica en la formación de recursos humanos y en proyectos de investigación con la Universidad Politécnica del Golfo de México, Fomento Agropecuario del Estado de Tamaulipas, Instituto Federal Electoral, Junta Distrital Ejecutiva en el Estado de Tamaulipas, Cal Química Mexicana, Instituto Electoral de Tamaulipas, Cámara Nacional de la Industria y la Transformación, con la Universidad Veracruzana, la Universidad Autónoma de Nuevo León, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, entre otras”, agregó el Rector.

 

¿Qué opinas?