Fortalece Tamaulipas industrialización de orégano en el Altiplano

0
48

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La cadena productiva del orégano en el Altiplano tamaulipeco quedará consolidada durante el presente año, con la construcción y equipamiento del Centro de Acopio para la Industrialización y Comercialización de este condimento.

 

Jorge Alberto Reyes Moreno, Secretario de Desarrollo Rural, señaló que el objetivo de esta cadena productiva es otorgar valor agregado al orégano que produce Tamaulipas, principalmente en la zona del Altiplano, a partir de un proceso de manufactura para la industrialización de la planta y convertirla en aceite vegetal.

 

La nave central de este centro de acopio que se construye en Jaumave entró en su etapa de equipamiento, como parte del proyecto impulsado por el Gobierno de Egidio Torre Cantú quien en su reciente gira de trabajo por ese municipio, entregó recursos cercanos a los 520 mil pesos para la adquisición de maquinaria.

 

El proyecto que representa una inversión conjunta de un millón 600 mil pesos, consolidará la cadena productiva de esta planta silvestre que genera unas 3 toneladas anuales y que beneficiará a cientos de familias de aquella región semidesértica de Tamaulipas. 

 

Los productores involucrados en el cultivo, acopio e industrialización de este arbusto recibirán capacitación para generar mayor rendimiento, incrementar la productividad y transformar productos derivados de esta planta, que incluye la extracción del aceite para su exportación.

 

“El Gobierno de Egidio Torre Cantú y los campesinos del Altiplano han conformado un equipo de trabajo para impulsar conjuntamente este proyecto, para que en base a la transformación alcance mejores precios y genere mayores ingresos al productor”, dijo Reyes Moreno.

 

¿Qué opinas?