Fomentan hábito a la lectura en CEDES

0
46

 CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Para fomentar el hábito a la lectura, la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Subsecretaría de Reinserción Social, instalo el curso “Fortalecimiento a la Lectura”, dirigido a personal de Cedes.

 

Este programa permite fortalecer el aprendizaje, así como el desarrollo de la inteligencia sobre la lectura, por considerar que es una de las actividades primordiales de la educación.

 

Con el avance de la tecnología en nuestros tiempos, se le ha quitado espacio a la lectura es por eso que se debe de motivar a la familia a retomar esta actividad.

 

La conferencia fue disertada por Débora Treviño Vázquez, quien es egresada de la Benemérita Escuela Normal Federalizada de Tamaulipas, en 1978, donde además recibió la medalla “Benito Juárez” por su alto promedio.

 

Es desde hace 26 años, profesora del C.B.T.i.s. No. 24 de Cd. Victoria, ponente en diversos “Encuentros Binacionales de Educación”, en Matamoros, Tamaulipas,  y en la Universidad de Texas en Brownsville, Estados Unidos. Autora de artículos en revistas especializadas en educación e investigación educativa nacionales e internacionales, entre otros reconocimientos.

 

¿Qué opinas?