Firman convenio de colaboración UPV y ULSA

0
51

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La Universidad Politécnica de Victoria (UPV) y la Universidad La Salle Victoria (ULSA), firmaron un Convenio General de Colaboración Académica, Científica, Tecnológica y Cultural, con el fin de fortalecer los programas educativos, en beneficio de sus respectivos estudiantes.

La rectora de la UPV, Sonia Maricela Sánchez Moreno, expresó que la firma de dicho documento es otro paso al frente que se enmarca en el compromiso de la UPV, por brindar a sus alumnos una educación profesional integral a fin de egresar estudiantes con alta eficiencia, capaces de enfrentar los retos que presenta el mundo actual donde la competitividad es el común denominador.

La UPV se caracteriza por ser formadora de profesionales con reconocimiento estatal y nacional, gracias al modelo de educación basado en competencias, bajo el que se rigen las Universidades Politécnicas del País, además de resaltar que el programa de Educación a Distancia es parte de la oferta educativa de esta casa de estudios, dijo.

Por su parte el Rector de la ULSA, Miguel Ángel Valdez García, se mostró satisfecho por este primer paso de acercamiento entre las dos instituciones educativas y manifestó que seguramente habrán de llevarse a cabo proyectos específicos entre las dos universidades.

Reconoció que la UPV tiene una eficiencia educativa integral, al recordar que recientemente tres alumnos obtuvieron los primeros lugares en un concurso de innovación tecnológica convocado por el Cotacyt.

El rector Valdez García reiteró su decisión de trabajar coordinadamente con la UPV en los programas y proyectos innovadores que representen el crecimiento profesional para los alumnos de ambos planteles educativos.

Cabe señalar que por parte de la UPV atestiguaron la firma del convenio: Gerardo Álvarez, director de Planeación; Eusebio Palomo, abogado general; el Ricardo González de la Viña, secretario académico; Raúl Villanueva Niño, director de vinculación. También asistieron los directores de los programas académicos; Carlos Orozco García, de Ingeniería Mecatrónica; Dante Iván González Sánchez, de Ingeniería en Tecnologías de la Información y José Amparo Rodríguez García, de Ingeniería en Tecnologías de Manufactura.

En la firma del mencionado documento estuvieron presentes por parte de la ULSA: el director académico, Fernando Arriaga Martínez, el coordinador de la carrera de derecho, Ives Soberón Tijerina; la coordinadora de vinculación, Delia Crespo Saldaña; el Coordinador de las carreras de ingenierías, Igor Crespo Solís y la coordinadora de posgrado, Ana Luz Escalera Rodríguez.

¿Qué opinas?