FELICITA RECTOR A LA MUJER EN SU DÍA

0
48

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, José Ma. Leal Gutiérrez, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), pronunció un mensaje felicitando a la mujer universitaria y a la tamaulipeca.

“Con mis mejores deseos envío una calurosa felicitación a la mujer en su día. En la Universidad ellas tienen voz, tienen participación y presencia. Somos una institución que trabaja en pro de la equidad de género e implementamos políticas sustantivas para cumplir con dicho objetivo” dijo el Rector en entrevista.

En vísperas de su segundo informe, el Rector Leal Gutiérrez adelantó que el ingreso de alumnos a la UAT refleja la importancia que la Universidad confiere a la educación de la mujer y la igualdad de oportunidad de ingreso a la oferta educativa que está teniendo lugar en sus aulas.

“De los 9,143 alumnos de nuevo ingreso 54.1% son mujeres y 45.8% son hombres. A su vez el desempeño de la población femenina es excelente, por ejemplo, la UAT reconoce cada año a los estudiantes que obtuvieron el promedio más alto de su generación con la medalla ‘Francisco T. Villareal’ y en este año se les entregó a 89 alumnos de los cuales 63 fueron mujeres y 26 hombres” declaró el Rector.

Agregó que en respuesta a la creciente participación de la población femenina en la vida universitaria, la UAT continúa con sus actividades en beneficio de este sector sobre todo a las madres-estudiantes cuyo perfil socioeconómico requiere de una atención especial, como la habilitación de espacios infantiles para sus hijos.

“Nuestro programa de equidad de género sigue adelante, nuestro apoyo a la mujer es total. Seguimos trabajando para abrirle espacios, oportunidades, y esa es la mejor forma de celebrar su día” concluyó Leal Gutiérrez.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) celebró por primera vez el Día Internacional de la Mujer el ocho de marzo de 1975. Dos años más tarde, en diciembre de 1977, al Asamblea General de la ONU proclamó el 8 de marzo como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional. En el 2011 se celebró el Centenario del Día Internacional de la Mujer e inició operaciones la entidad de la ONU para la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer “ONU Mujeres”.

 

¿Qué opinas?