Expertos platicarán sobre la importancia de la Constitución Mexicana de 1917

0
52

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Reflexionar sobre los hechos históricos para los tamaulipecos y mexicanos es parte esencial para transformar el presente, es por ello que el Museo Regional de Historia de Tamaulipas invita a la mesa de diálogo “Las leyes de la tierra. Diálogos sobre la Constitución de 1917” que se realizará el miércoles 8 de febrero, a las 18:00 horas, en el auditorio de la dicha unidad cultural ubicada en Victoria.

La Constitución de 1917 representa la culminación de la Revolución Mexicana. Durante el Congreso Constituyente celebrado en Querétaro, Tamaulipas estuvo representado por importantes figuras, algunos de ellos participaron durante la lucha armada. El contenido de la Carta Magna es eminentemente social y continúa vigente hasta nuestros días.

En la mesa de diálogo participan los expertos juristas Gonzalo Higinio Carrillo de León, Armando Villanueva Mendoza y Jorge Ariel Castellanos, reconocidos especialistas que hablarán sobre la vida de las leyes y los cambios que han experimentado de acuerdo a las exigencias que plantea la actualidad.

Armando Villanueva Mendoza es Licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana. Ejerce la abogacía y, en variadas ocasiones, ha incursionado en el servicio público local. Se desempaña como magistrado numerario adscrito a la Tercera Sala Civil y Familiar e integrante de la Primera Sala Colegiada del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Tamaulipas, y del Tribunal Constitucional Estatal.

Gonzalo Higinio Carrillo de León es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Ha sido catedrático en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Universidad de Guanajuato, Universidad Anahuac, entre otras. Actualmente se encuentra adscrito al Segundo Tribunal Colegiado en materias Administrativa y Civil del Poder Judicial de la Federación.

El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) invita al público tamaulipeco a asistir a la mesa de diálogo. La entrada es gratuita.
Analizar nuestra historia es importante para que en base a las leyes, sociedad y gobierno construyamos el Tamaulipas fuerte que todos queremos.

¿Qué opinas?