Exhorta legisladores federales de Tamaulipas a reconsiderar recursos para el campo

El Diputado Federal, Mario Ramos Tamez, presentó un punto de acuerdo en la Cámara Legislativa en donde exhorta a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) a reconsiderar los recursos y lineamientos para el programa de “Producción para el Bienestar 2019”.

Añadió la necesidad de crear un programa de apoyo dirigido a los productores de cítricos y cultivos anuales del país.

Según los datos a nivel nacional, la agricultura es una de las actividades prioritarias en nuestro país y en las últimas semanas se han presentado manifestaciones organizadas por productores agrícolas ante los recortes presupuestales federales ya anunciados al campo.

En el caso de Tamaulipas debido a estos nuevos lineamientos, un gran número de productores no podrán aplicarlo igual que años anteriores, ya que el programa beneficia a aquellos propietarios de hasta 20 hectáreas de cultivo de temporal y 5 de riego, pero no se toma en cuenta que en Tamaulipas la mayoría del sector social cuenta con una extensión superior, por lo que ya no son sujetos al apoyo federal.

Aunado a eso, también han manifestado su inconformidad por no haber sido considerados para ser beneficiarios en ningún programa federal.

Mario Ramos Tamez exhortó a la SADER para instrumentar un programa dirigido a los productores de cítricos y cultivos, ya que ninguno de los programas federales contempla destinar recurso para este sector, siendo que es una de las actividades con mayor importancia en nuestro país.

Solicitó a la SADER el refuerzo del control y vigilancia de la movilización de frutos cítricos dentro del Estado, con la finalidad de proteger la producción local y evitar la proliferación de plagas y enfermedades.

¿Qué opinas?