Evaluarán 9 propuestas de aspirantes a Medalla "Luis García de Arellano"

0
46

Al vencer el plazo el 29 de febrero del presente año para presentar registros, el Congreso del Estado, evaluará un total de nueve propuestas de quienes estiman pueden ser distinguidos con el otorgamiento de la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano”, correspondiente al año 2012.

 

La Diputada Amelia Alejandrina Vitales Rodríguez, Presidenta de la Comisión de la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano”, al informar lo anterior señaló que la presea es el máximo galardón anual que otorga el Gobierno Estatal a través del Poder Legislativo Local, con el nombre de un destacado militar y político tamaulipeco que entregó su vida en defensa de la Patria y el Estado.

 

Expresó que la Medalla fue instituida para honrar a las mujeres y hombres de ésta Entidad Federativa que se hayan distinguido por su contribución al desarrollo o servicios eminentes prestados al Estado, a la Patria o a la humanidad.

 

Dio a conocer que entre las seis propuestas registradas este año y tres en el 2011, destacan de los municipios de Matamoros, Tampico, Victoria, Laredo, entre otros.

 

La legisladora dijo que los tamaulipecos propuestos serán evaluados por la Comisión de la Medalla al Mérito, que además es integrada por las Diputadas Hilda Graciela Santana Turrubiates, Secretaria; Rosa María Alvarado Monroy, Rosa Icela Arizoca y los legisladores Héctor Martín Canales González, Daniel Sampayo Sánchez  y Jesús González Macías.

 

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Gustavo Rodolfo Torres Salinas, comentó que la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano”, será entregada por el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, en sesión Solemne a celebrarse en el primer periodo de sesiones del año 2012.

 

¿Qué opinas?