EU capacitará a policías de Tamaulipas: SSPE

0
52

El gobierno estadounidense coadyuvará en la capacitación de los policías de Tamaulipas, esto como parte de la estrategia para reducir el índice delictivo en todos sus niveles en ambos lados de la frontera. Así lo dio a conocer el secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, quien reiteró que Estados Unidos entregará 4 millones de dólares a esta entidad.

Rafael Lomelí Martínez, titular de Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), informó que como resultado de los acuerdos adoptados por los gobiernos de México y Estados Unidos en materia de seguridad, el gobierno de Egidio Torre Cantú fue seleccionado para recibir recursos estadounidenses por el orden de 4 millones de dólares, los cuales se destinarán en gran parte para equipo y capacitación de las fuerzas de Seguridad Pública de Tamaulipas.

Añadió que este apoyo se deriva de la llamada “Iniciativa Mérida”, implementada por los gobiernos de México y Estados Unidos como estrategia para reducir el índice delictivo en todos sus niveles en ambos lados de la frontera.

Detalló que con este recurso se profesionalizarán las fuerzas policiales de Tamaulipas, se reforzará el combate al delito en todas sus modalidades y se adquirirá equipo. Además del dinero que aportará, el gobierno estadounidense donará cursos de capacitación a los elementos policiales tamaulipecos.

Todo lo anterior, dijo Lomelí Martínez, forma parte de la estrategia del gobernador Torre Cantú para mejorar los niveles de seguridad que se viven actualmente en nuestro Estado y  que los tamaulipecos tengan una policía más confiable.

El titular de la SSPE indicó que es la primera vez que el gobierno de Estados Unidos apoyará directamente con recursos económicos a Tamaulipas, como parte de la “Iniciativa Mérida” y como reconocimiento a los esfuerzos que se hacen en la entidad en materia de seguridad.

Mencionó que el gobierno estadounidense coadyuva en la capacitación y adiestramiento de los policías de nuestro país y apoya en la implementación de cursos y aulas especializadas para el cumplimiento de dicho objetivo.

El anuncio de la entrega de 4 millones de dólares se hizo el pasado 5 de enero durante una reunión, efectuada en Matamoros, entre el embajador de Estados Unidos, Anthony Wayne y el gobernador de Tamaulipas.

 

Fuente: Milenio

¿Qué opinas?