Estima Turismo 38% de ocupación hotelera en Semana Santa

0
52

Cd. Victoria, Tam.- La ocupación de cuartos para el sector hotelero se estima  supere el 38 por ciento durante la próxima temporada de Semana Santa, reveló Sonia Torres Saeb.

La Subsecretaria de Turismo del Gobierno del Estado dijo que la proyección se da en base a los programas de promoción que se hacen, tanto en Tamaulipas como en el país.

“La ocupación hotelera anual en Tamaulipas anda en el 38% en los meses con el mayor número de ocupación; ahorita traemos un importante incremento en el despegue de enero y febrero lo cual nos indica, según la tendencia, que este año va a estar reaccionando y comportándose de mejor manera”, según explicó.

Estimó que el mayor número de turistas se darán cita en el sur de la entidad, es decir que la playa Miramar es la que espera la mayor concentración de vacacionistas durante los días de asueto de Semana Mayor.

Dijo que por tradición la playa de esa parte de Tamaulipas es la que mayor prefieren los vacacionistas, sin embargo aclaró que se espera también un número importante en los destinos de La Pesca (Soto La Marina), Barra del Tordo (Aldama) y en playa Bagdad (Matamoros), respectivamente.

La ex directora de la desaparecida Cámara de Comercio del Valle de Texas, en esta ciudad capital, señaló dijo que la tranquilidad hotelera será garantizada por personal de la Coordinación Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), las alcaldías de cada región y por personal de seguridad pública.

 

 

 

Abel Castillo-Herrera

Reportero

 

 

¿Qué opinas?