Estado y Municipio ponen en operación CRI Nuevo Laredo

0
66

Rehabilitación, terapia, servicio especializado y en general, un seguimiento integral y personalizado para niños con problemas de movilidad y con capacidades diferentes, serán posibles con el Centro de Rehabilitación Infantil, que este viernes inició actividades con la visita del Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú y de su esposa, la señora María del Pilar González de Torre, Presidenta del Sistema DIF estatal.

Acompañaron en este recorrido al Mandatario Estatal y a su esposa, el Presidente Municipal Benjamín Galván Gómez y su esposa, la señora Martha Alicia Aldapa de Galván, presidenta del Sistema DIF Nuevo Laredo.

El CRI, que tiene una inversión de aproximadamente 70 millones de pesos, de los cuales, 11 millones fueron aportación municipal, cuenta con la más avanzada tecnología terapéutica-médica y beneficiará a los niños de Nuevo Laredo, pero también a todos los infantes de la región.

En la operatividad del Centro de Rehabilitación Infantil, participará de forma muy activa el Sistema DIF, que en Nuevo Laredo, y  siguiendo los lineamientos de María del Pilar González de Torre, preside la señora Martha Alicia Aldapa de Galván.

Cabe destacar que el CRI proporcionará los servicios de terapia de lenguaje; electroterapia; neurología; traumatología; hidroterapia; estimulación sensorial y estimulación temprana, entre otros, como parte de sus objetivos en el área de la medicina de la rehabilitación.

El Centro de Rehabilitación Infantil también cuenta con un estacionamiento con capacidad para 84 vehículos y se encuentra ubicado en un clúster hospitalario en el que también estarán el nuevo Centro de Salud y Jurisdicción Sanitaria; el Centro de Especialidades Oncológicas, el Centro de Hemodiálisis y la Clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Con estas prestaciones e infraestructura médica, Nuevo Laredo se transforma en una mejor ciudad y Tamaulipas en un Estado Fuerte Para Todos, con el liderazgo de Egidio Torre Cantú.

 

¿Qué opinas?