rodrigo tavares gracia

Esperan maestros jubilados aprobación de bono

Jubilados y pensionados del sector educativo de Tamaulipas esperan en este lunes les aprueben un incremento de mil pesos a su bono actual, pues la petición se presentó en tiempo y forma ante el Congreso local, y a su vez se ha trasladado al paquete económico de peticiones al Gobierno del Estado.

Rodrigo Tavares Gracia, presidente del Comité Estatal de Maestros Jubilados y Pensionados de Educación en Tamaulipas, manifestó que la propuesta se le dio trámite a partir del pasado mes de noviembre, ante ello los propios legisladores encargados de esta comisión ya hicieron lo conducente para ser atendida a través de las autoridades estatales.

Por ello que el representante de este grupo de mentores mencionó que existe mucha confianza para que durante el mes de diciembre de 2017, les incrementen a mil pesos el actual bono que de momento es de 2 mil 100 pesos.

Asimismo les dieron a conocer que el próximo año les iban a cumplir con los 5 mil 200 pesos que les estaban solicitando, “por ello nosotros esperamos una respuesta al 100 por ciento positiva por parte del Gobierno de Tamaulipas a favor de los maestros jubilados y pensionados, claro estaremos pendientes de darle seguimiento a todo ello, y que no vaya a quedar en el olvido”, comentó.

En tal sentido se estará viendo que el Gobierno del Estado muestra su interés para apoyar a estos profesores, pues dejaron su vida en las aulas escolares, y entregaron todo a favor de la educación en Tamaulipas.

Refiere que ven con tristeza cómo los profesores jubilados de Aguascalientes, Zacatecas y Querétaro reciben un bono de 10 mil pesos mensuales que se les otorga su propio Gobierno en reconocimiento al trabajo y su labor desempeñada por muchos años en beneficio de la sociedad, “y aquí en Tamaulipas en el noreste de la república, es el único estado que cuenta con un bono muy raquítico para los más de 17 mil maestros jubilados.

Lo anterior fue dado a conocer a los maestros retirados que se dieron cita en conocido centro social para festejar su día del “maestro jubilado” a la cual asistieron un numeroso grupo de profesores retirados procedentes de varios municipios de la entidad, y donde recibieron reconocimientos por su trabajo desempeñado, en manos del alcalde Oscar Almaraz y el propio dirigente Rodrigo Tavares García.

Agencias

Noticias Relacionadas

Deja un comentario