Envía SSP otro grupo de policías a profesionalizarse

0
53

 

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Para darle continuidad a la profesionalización y entrenamiento de los elementos del nuevo modelo de Policía Estatal de Tamaulipas, se enviaron 97 agentes en activo al campo militar de La Barca ubicado en el estado de Jalisco. 

 

Rafael Lomelí Martínez, Secretario de Seguridad Pública (SSP) Estatal, comentó que “los policías que hoy parten a la capacitación son hombres y mujeres comprometidos con su trabajo y lealtad de servicio”.

 

Cabe mencionar que los responsables del orden público antes de ser enviados a La Barca fueron sometidos a los exámenes de control de confianza, además de otras pruebas exigidas por el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

 

El curso tendrá una duración de 27 días a partir de la fecha, en el cual los policías al culminar su estadía en ese lugar, regresarán a las instalaciones del Instituto de Reclutamiento y Formación Policial para darle seguimiento a su entrenamiento.

 

Aquí, los policías aprenderán diversas técnicas de combate, habilidades y conocimientos, para eficientar sus labores en el ejercicio de la función pública y administrativa, subrayó Lomelì Martínez.

 

 

¿Qué opinas?