Entrega SET certificados de Activación Física a 100 escuelas

0
82

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Cumpliendo con el  propósito de integrar un nuevo estilo de vida saludable entre la población escolar se llevó a cabo la entrega de Certificados de Activación Física a 100 escuelas primarias que forman parte de una estrategia estatal del programa Educación Saludable.

 

“Las jornadas de activación física, el plato del buen comer, la jarra del buen beber son actividades que han ayudado a los estudiantes de educación básica a tener conciencia sobre sus actividades físicas y sus hábitos alimenticios”,  explicó Ketlia Cisneros Ruíz, coordinadora del programa.

 

Anunció que próximamente se implementará a las rutinas físicas de las escuelas ejercicios de trampolín, un ejercicio cardiovascular excelente para los niños ya  que permite quemar calorías, mejorar la postura, mejorar el equilibrio y la coordinación, entre otros.

 

El sector educativo estatal continúa llevando las jornadas de activación a planteles en todo Tamaulipas, formando en cada alumno la cultura de auto cuidado en su alimentación y fortalecimiento de las capacidades físicas que sirven de ejercicio para mantener una vida saludable dentro y fuera de sus escuelas.

 

El evento protocolario se llevó a cabo en la Escuela Secundaria Federal No. 4 Prof. José Santos Valdéz Salazar donde se presentaron tablas rítmicas de las escuelas participantes y se ofreció una muestra de diferentes estilos de alimentación saludable a los alumnos, docentes y autoridades  presentes.

 

 

 

 

PIE DE FOTO COMUNICADO 0357 SET

Se entregaron 100 Certificados de Activación Física a escuelas primarias de ciudad Victoria.

 

 

¿Qué opinas?